Una de las cancelaciones más injustas de Netflix: Cuatro años sin saber nada, hasta que su protagonista confirmó que no habría temporada 2
Todo el reparto estaba confiado en que iba a ser renovada
Aunque se estrenó en 2020, Ratched con Sarah Paulson consiguió reunir a varios fans contando la historia de los comienzos de Mildred Ratched, la famosa enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco de 1975, que se basa a su vez en la novela homónima de Ken Kesey.
Sin embargo, cuatro años después, la protagonista tuvo que explicar a un fan que no habría una temporada 2. Ningún comunicado oficial por parte de Netflix, ni nada por el estilo. Con un simple 'No' al preguntarle sobre si tendrá una nueva entrega en medio de una firma de autógrafos en la calle, los fans de Ratched se quedaban sin una temporada 2. Sin lugar a dudas, una de las cancelaciones más injustas.
La ira de los fans aumentaron aún más cuando se planeó la serie con dos temporadas y había un compromiso para completarla. Sin embargo, las cifras de audiencia poco impresionantes se han citado como la razón de la cancelación de la serie. Aunque es todo una suposición, ya que no ha habido comunicado oficial por parte de Netflix.
Ratched se ambienta en 1947, con una joven Mildred Ratched en los primeros años de su vida profesional, un período en el que comienza a transformarse en la rígida y autoritaria enfermera que se convertiría en un símbolo de control y opresión en un hospital psiquiátrico de Oregón.
La serie cuenta con un reparto de lujo formado por Sharon Stone, Finn Wittrock, Cynthia Nixon y Judy Davis, entre otros. Aunque aún no se puede perder la esperanza, ya que el éxito de Ryan Murphy ha crecido aún más con sus trabajos de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer o Vigilante, ésta última con una temporada 2 confirmada.