CANALES  
 BLOG  

"No me gusta. Siempre pensé que era mundana": esta obra maestra del cine western inspira a Spielberg y Scorsese, pero no a Quentin Tarantino

"No me gusta. Siempre pensé que era mundana": esta obra maestra del cine western inspira a Spielberg y Scorsese, pero no a Quentin Tarantino

Mientras Steven Spielberg asegura que vuelve a verla cada vez que hace una nueva película, Quentin Tarantino admite que no está entre sus favoritas

Si hay un género que Quentin Tarantino ama profundamente ese es sin duda el western, que ha influido en muchas de sus películas independientemente del género y al que también ha brindado sus propias creaciones personales, como Django Desencadenado en 2008 o Los odiosos ocho en 2015.

Son muchas las películas de Tarantino en la que se pueden encontrar guiños y homenajes a grandes clásicos y el cineasta no tiene problema a la hora de admitir que siente una especial predilección por el conocido como 'spaguetti western' que Sergio Leone popularizó en los años 60, incluso por delante del los wéstern más clásicos del maestro del género John Ford.

Entre sus favoritas, la Trilogía del Dólar de Leone al completo, por supuesto, Django de Sergio Corbucci o El día de la ira de Tonino Valerii.

Sin embargo, el director de Érase una vez... en Hollywood ha admitido que no siente especial cariño por uno de los western considerados como una de las grandes obras maestras del género: Centauros del desierto de John Ford, que ha sido mencionada como una de las favoritas de dos cineastas de la talla de Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Mientras Steven Spielberg ha admitido que ve Centauros del desierto cada vez que trabaja en una nueva película y Martin Scorsese que no había un cineasta en su generación que no hubiera sido influenciado por la película, Quentin Tarantino explicó en una entrevista con Deadline que no le gustaba demasiado.

"No me gusta la película tanto como a ellos", explicó sobre la influencia de la película en otros cineastas. "De hecho, me he acostumbrado bastante a la película a medida que me he hecho mayor. Pero, ¿qué fue exactamente lo que les hizo sonar tan icónico y receptivo en los años 60 y 70? No lo sé. Podría entender si se sintieron así con Río Bravo simplemente porque es muy divertida. Realmente no sé exactamente qué es lo que los galvaniza y les hace reaccionar ante Centauros del desierto en comparación con cualquier otra. Bueno, sí sé la respuesta a eso. Es el personaje de Ethan Edwards al que respondieron".