Se trata de la producción francesa 'La red fantasma', dirigida por Jonathan Millet, y cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de febrero. Descúbrela con este clip en exclusiva
“Las reglas son las reglas”: Así reacciona Robbie Williams ante su descalificación al Oscar
El sueño de ser feliz con el Oscar le duró poco al cantante
Robbie Williams está dando de qué hablar hoy día por su película biográfica Better Man donde cuenta la carrera del cantante junto a la banda Take That con una historia desatada, estimulante y en ocasiones devastadora con un mono que habla, canta y baila.
Las nominaciones a la 97ª edición de los Premios de la Academia no se anunciarán hasta el 17 de enero 2025, pero a finales del año pasado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las llamas 'listas cortas' en categorías seleccionadas.
Se trata esencialmente de nominaciones preliminares que reducen el campo de antemano. Better Man es una de las 10 películas preseleccionadas para el Oscar de efectos especiales y originalmente también estaba entre las preseleccionadas en la categoría de Mejor canción original.
Muchas de las canciones de Better Man provienen del repertorio de éxitos populares de Robbie Williams, incluido su conmovedor himno pop Angels y el éxito de Let Me Entertain You de la película. Pero también escribió una nueva canción con el productor pop Freddy Wexler y Sacha Skarbek: el tema soft rock Forbidden Road, que forma parte del emotivo clímax de la película.
Esta nueva canción de Robbie Williams fue nominada al Globo de Oro, pero también fue eliminada anticipadamente de la carrera por el Oscar. Pocos días después de que la canción fuera anunciada como parte de la lista de finalistas de los Oscar, fue descalificada nuevamente. La razón: Forbbiden Road es muy similar a la balada I Got A Name, que fue escrita para el drama El último héroe americano.
Además, uno de los compositores de I Got A Name es Charles Fox, uno de los tres presidentes de la división de música de la Academia. Robbie Williams se toma a la ligera que con Forbidden Road irónicamente tomó un camino prohibido en la carrera por los Oscar y fue sorprendido haciéndolo:
Better Man se encuentra en estos momentos en el cine para poder disfrutarla.