CANALES  
 BLOG  

La película de hora y media que acaba de llegar a Netflix y está arrasando en todo el mundo

La película de hora y media que acaba de llegar a Netflix y está arrasando en todo el mundo

Matty Brown dirige este 'thriller' psicológico sobre una familia que intenta sobrevivir en duras circunstancias

"No hagas ruido. No salpiques. Nos ha estado buscando. Sabe que estamos aquí. Te atrae con magia". Así es como Netflix presenta su película más reciente, El castillo de arena, en su avance promocional. Unas pocas imágenes en las que conocemos un thriller psicológico acerca de una familia varada en una isla desierta.

La cinta, dirigida por Matty Brown, se estrenó en la plataforma de 'streaming' el pasado 24 de enero y se ha colocado en el Top 10 global. 33 países se han sentido atraídos por la historia y, en total, suma ya 7,7 millones de horas vistas. Es indudable su éxito en la OTT, pero si hablamos de crítica estamos ante una de esas películas que genera tanto odio como amor. Hay que verla para juzgarla.

El castillo de arena se centra en una familia árabe que queda atrapada en una isla. El sitio parece idílico, con arena blanca y aguas tranquilas, pero poco a poco empiezan a salir oscuros secretos que les desestabilizan por completo. A medida que la situación se descontrola, la línea entre la realidad y la ficción se difumina y deben enfrentarse a duras realidades. Los miembros de la familia deberán tomar decisiones complicadas, teniendo a Jana, la más joven de ellos, en el punto de mira.

A pesar de estar arrasando en medio mundo tras incorporarse en el catálogo de la plataforma de 'streaming', El castillo de arena no es para todos. Al menos es lo que podemos sacar como conclusión al ver las críticas de los usuarios en plataformas como IMDb o en YouTube, donde encontramos decenas de comentarios en contra del filme.

"Lo peor que he visto, no tiene sentido. Mala, remala y doblemente remala", se lee en un mensaje dejado en YT. Y, al igual que él, muchos más que no han podido soportar la intensidad de la cinta. "Nunca en mi vida he visto una película tan aburrida y sin sentido como ésta. He gastado una hora y 37 minutos de mi vida tratando de entender lo que quieren", se queja un usuario de IMDb.

Sin embargo, otra gran mayoría de la audiencia han aguantado hasta el final y aseguran que merece absolutamente la pena, solo hace falta un poco de contexto. "No voy a hacer 'spoilers', pero es una película que todo el mundo debe ver. Hay que verla de principio a fin. Nada tiene sentido, pero al final... Todas las piezas del rompecabezas están juntas. Una obra maestra", asegura el usuario mc-85862.

Aquí también es importante recalcar que se trata de un largometraje procedente del Líbano, en co-producción con Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Hay quien la ha visto y relaciona directamente lo sucedido con la situación en el país. "Puede parecer que se lleva bien con la situación del país de origen, pero para el público en general, es demasiado difícil de entender mientras se ve", dice otro comentario.

Si te gustan las películas con las que romperse el cerebro y donde no sabes muy bien qué está pasando hasta que llega el final, éste es tu sitio.