La nueva serie de Netflix se ha estrenado en el mejor momento: una violenta miniserie western para recoger el testigo de 'Yellowstone'
'Érase una vez el Oeste' solo dura 5 horas y ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'
Estados Unidos, 1857: El dolor acecha en cada esquina, la paz se ha convertido en una rareza y la compasión en la excepción. En medio de esta dura y despiadada realidad, se cruzan los caminos de personas cuyos destinos difícilmente podrían ser más diferentes.
Es el escenario en el que se desarrolla la nueva serie original de Netflix Érase una vez el Oeste, una violenta miniserie western de 6 episodios que ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming' y que no podía llegar en mejor momento: justo a tiempo para recoger el testigo del vacío que ha dejado Yellowstone en el género tras la emisión de la recta final de su quinta y última temporada.
Aunque la serie de Taylor Sheridan protagonizada por Kevin Costner se desarrolla en el tiempo contemporáneo y no es de época, la serie exudaba el amor de su creador por los western clásicos y, además, dio lugar a dos precuelas, 1883 y 1923, dedicadas a explorar más a fondo los orígenes de la familia Dutton y la historia del rancho.
Pero dejando a un lado Yellowstone y sus mayores o menores similitudes más allá del género, la apuesta de Netflix plantea una historia diferente y que comienza y termina en su primera temporada de seis episodios. En Érase una vez el Oeste, cuyo titulo original es American Primeval, cruza los caminos de Isaac (Taylor Kitsch), un hombre atormentado por sus demonios internos que busca desesperadamente un significado en el caos; Rojo (Derek Hinkey), el intrépido líder del "Clan del Lobo", un grupo renegado de guerreros; y Virgil (Jai Courtney), un trampero y cazarrecompensas oportunista que explota sin piedad las debilidades de los demás.
Mientras cada uno ve al otro como un enemigo y tiene que demostrar su valía en este desierto indómito y sin ley, Sara (Betty Gilpin) parece ser la única que mantiene la compostura, pero también tiene que encontrar un lugar seguro para ella y su hijo Devin, para lo que contrata a Isaac como guía. En su viaje por los peligrosos senderos del Oeste será cuando se entrelacen sus caminos con los distintos personajes.
Un vistazo a la lucha por ganar poder en el Oeste Americano y el choque frontal entre distintas facciones que cuenta con un equipo de creadores que ya de por sí es una promesa: ha sido escrita por Mark L. Smith, el guionista de El Renacido, y ha dirigido Peter Berg, el showrunner de la exitosa serie Friday Night Lights.