Hoy en 'streaming': una película de aventuras con un ganador del Oscar que brilla con imágenes de la naturaleza increíblemente bellas
Está inspirada en una historia real y puedes verla con tu suscripción de Disney+
El cine tiene un puñado de buenas películas donde la naturaleza es la absoluta protagonista y no es para menos, ya que las cámaras cinematográficas son únicas para captar paisajes impresionantes y transmitir sensación de paz a los espectadores. Una de esas cintas en las que esto es su principal valor es Aventuras en Alaska.
La cinta tiene todos los ingredientes de las buenas películas de Disney de los primeros 2000 y, aunque habrá quien no sea su público, cuenta en su reparto con el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. Si te apetece darle una oportunidad, está disponible en el catálogo de Disney+.
Aventuras en Alaska tiene como protagonista a Ted Brooks, un dentista de Miami que triunfa en la ciudad. Un día recibe una carta de Alaska: una tal Lucy Watkins ha fallecido y le ha nombrado único heredero. Ted se entera de que es adoptado y que Lucy es su madre biológica, así que viaja hasta el norte del país para conocer sus orígenes y hacerse cargo del patrimonio de Lucy. En concreto, siete perros esquimales siberianos.
Ted tarda en adaptarse a las ventiscas, la fauna salvaje y la vida de montaña. Además, se ha enterado de que solo quedan dos semanas para la Arctic Challenge, la carrera de trineos más popular.
La historia se inspiró en el libro de no ficción Winterdance: The Fine Madness of Running the Iditarod, del exitoso autor de libros infantiles Gary Paulsen, quien participó en el Iditarod con sus propios perros. Iditarod es una legendaria carrera de trineos que se celebra cada año a principios de marzo en el estado norteamericano de Alaska. El recorrido son 1.510 kilómetros, por lo que está considerada como la más larga y dura de su categoría.
El rodaje, por supuesto, tuvo lugar en sitios reales, lejos de los grandes estudios. El equipo de producción viajó hasta Canmore, Alberta (Canadá) para simular la ciudad ficticia de Tolketna y allí permanecieron durante tres meses. Muchos de los perros y mushers utilizados en la película eran locales, mientras que otros eran estrellas de Disney, como DJ, Koda, Floyd y Buck, que protagonizaron Bajo cero, de Paul Walker.
Cuando la película se estrenó en 2002, fue ampliamente criticada por la prensa. En el consenso de Rotten Tomatoes leemos que es "una película infantil de acción real mediocre, llena de diálogos llenos de clichés, caídas aburridas y chistes rancios sobre peces fuera del agua". A pesar de los malos comentarios, fue un éxito comercial. Con una recaudación de 115 millones de dólares, logró recaudar casi cuatro veces su presupuesto solo en taquilla. Después de su paso por cines, continuó cosechando éxito en su llegada al mundo doméstico.