Hoy en 'streaming': la humanidad al borde del colapso en una película entre el drama familiar y el puro terror
Corea es, casi siempre, sinónimo de buen cine: ahora se estrena 'Project Silence' en Movistar Plus+
Ya está disponible en la plataforma de streaming de Movistar Plus+ una de esas películas que te harán gritarle a la pantalla y pasar un día sin complicaciones, disfrutando de cine de evasión sin pretensiones. El título en cuestión es Project Silence, la nueva película del por aquí desconocido director coreano Kim Tae-gon, realizador Familyhood y guionista de The King of Jogku.
Ahora, su cine dejar de ser inédito en España con la llegada de este thriller sobrenatural y cinta de catástrofes que pretende levantarte del asiento en más de una ocasión. Project Silence cuenta la historia de un terrible accidente, el que sufre el puente que lleva al aeropuerto, agravador por terribles condiciones atmosféricas.
Y por si eso no fuera suficiente, aparecen unas terribles criaturas, pertenecientes al proyecto del título, un plan militar que, como suele pasar en este tipo de películas —y, a veces, en la vida real— se les fue de las manos. En esta tesitura nos encontramos a un padre y a su hija (cómo les gusta a los coreanos poner a padres e hijos en situaciones rimbombantes, léase por ejemplo la magnífica Train to Busan) que lucharán por sobrevivir en una situación límite.
Digamos que la crítica no ha sido excesivamente benévola con Project Silence, aunque sí que podemos rescatar alguna opinión positiva, que es lo que nos gusta en SensaCine. Y, al final, recuerda siempre que no todos buscamos lo mismo en una película, y que el cine de evasión y de pura diversión también es perfectamente lícito.
The Review Geek define a Project Silence como "una película divertida y sencilla, con una estructura trepidante donde la acción no cesa. Posee esa experiencia interactiva que hace que las películas de suspense sean divertidas, ya que te hará gritar a la pantalla"; por su parte, en el medio especializado Heaven of Horror aseguran que, aunque no la volverían a ver, "funciona bien como una sólida película de género". Porque no todas las películas aguantan un segundo visionado... ni tampoco tienen por qué hacerlo.
Este fin de semana puede ser perfecto para hacerse unas palomitas en el microondas y disfrutar de cine de catástrofes y terror. Recuerda: ya tienes disponible en Movistar Plus+ Project Silence. Y a gritar a gusto.