CANALES  
 BLOG  

Harrison Ford y Sylvester Stallone son las únicas estrellas de Hollywood que han logrado esta hazaña: ¿será Tom Cruise el próximo?

Harrison Ford y Sylvester Stallone son las únicas estrellas de Hollywood que han logrado esta hazaña: ¿será Tom Cruise el próximo?

Son dos grandes nombres del cine pero, sobre todo, los dos únicos actores de la historia que han batido el mismo récord

Estamos acostumbrados a ver a Sylvester Stallone y Harrison Ford en las películas más taquilleras, alfombras rojas y, básicamente, siendo grandes estrellas de Hollywood. Para nosotros, es lo más habitual pero los logros de su carrera son únicos. De hecho, pueden presumir de algo que muy pocos han conseguido: protagonizar una película número uno en taquilla durante 6 décadas consecutivas, tal y como han visto nuestros compañeros de Espinof.

La historia de Sylvester Stallone y Harrison Ford comienza en la década de 1970, cuando ambos protagonizaron películas que no sólo definieron sus carreras, sino que también dieron un giro al cine de acción y aventuras convirtiéndose en icónicos de la cultura pop. Pocas figuras más icónicas hay que los mismísimos Rocky y Han Solo.

Su carrera ha sido constante desde que lograron saltar a la fama y han conseguido la hazaña de protagonizar películas que han llegado a lo más alto durante seis décadas consecutivas. Muy pocos logran mantenerse al mismo nivel durante tanto tiempo, siendo capaces de conectar con su público mientras conectan con nuevas generaciones.

Stallone comenzó su ascenso a la fama en 1976 con Rocky. La película no solo lo impulsó a la fama, sino que le convirtió en un fenómeno cultural, un referente de cine deportivo y le presentó como un actor capaz, al mismo tiempo que un guionista bastante hábil. Su filmografía es un ejemplo de buenas decisiones. En la década de 1980, consolidó su estatus como estrella de acción con Rambo, seguido de éxitos como Demolition Man en la década de 1990 y Los mercenarios en la década de 2010. Los más rentables de las últimas 6 décadas son los siguientes:

Rocky (1976)

Rambo (1982)

Demolition Man (1993)

Driven (2001)