CANALES  
 BLOG  

Esta teoría de 'El señor de los anillos' no tiene ningún sentido, pero no dejo de pensar en ella

Esta teoría de 'El señor de los anillos' no tiene ningún sentido, pero no dejo de pensar en ella

Eh... ¿Y tú cómo te llamabas?

Puede que no lo creas, pero la de Legolas en El señor de los anillos es solo la tercera vez que Orlando Bloom salía en una película tras Black Hawk Derribado y Wilde. Y eso que originalmente hizo el casting para el papel de Faramir, pero descubrieron que con una peluca encima parecía sacado casi literalmente de Rivendel. Si la película hubiera sido mala, probablemente se hubiera cargado su carrera antes de empezar, pero tuvo la suerte no solo de recibir premios por todo el mundo, sino de, después, aceptar el papel en otra franquicia de éxito, Piratas del Caribe. A esto se le llama suerte (y dinero para vivir mil vidas).

Legolas no solo es uno de los protagonistas más queridos de la trilogía, sino también el protagonista de uno de los memes más famosos de la historia, el de "The Hobbits are going to Isengard!". Sin duda, es respetado y admirado por fans a lo largo de todo el mundo... pero según un loco (más o menos) rumor, también por su propio compañero, Frodo Bolsón, que aparentemente ni siquiera conoce su nombre.

De hecho, entre ellos se dirigen tan solo cuatro palabras a lo largo de la película ("¡Y con mi arco!", dice Legolas, antes de no volver a hablarse nunca más) y en la escena en la que Frodo ve llegar a sus compañeros uno tras otro mientras él está en la cama, jamás pronuncia su nombre. ¿Es posible que no lo conozca? ¿De verdad? Eso es lo que nos descubre Rodrigo Reyes en TikTok, si no fuera por un pequeño detalle.

Y es que la teoría está muy bien, pero en la práctica lo cierto es que antes de marchar de los Puertos Grises, Frodo termina su historia, que sirve como continuación de la de su tío Bilbo... Y en ella, durante un fotograma, podemos ver que ha escrito (de manera muy bella, por cierto) el nombre de Legolas. Así que lo siento, fans, pero la teoría se va al garete. Era buena, pero que no se hablen probablemente es más un despiste que una villanía por parte del joven de los Bolsón.