Esta saga ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo y está a punto de estrenar su segunda miniserie en Disney+
La nueva temporada de ocho episodios de 'Pesadillas' está protagonizada por David Schwimmer, Ana Ortiz, Jayden Bartels y Sam McCarthy
En los años noventa, la saga de libros Pesadillas de R. L. Stine se convirtió en un éxito sin parangón, convirtiéndose en un icono popular y trascendiendo el mero formato literario. Esto no fue siempre así, de hecho, su irrupción en el mercado fue tímida y pocos se quedaron encantados con sus tramas terroríficas y destinadas al mercado juvenil. Sin embargo, poco a poco, fueron calando hasta convertirse en todo un objeto de nostalgia.
La colección de Pesadillas llegó a contar con 62 libros en su serie original, de los cuales 60 se han llegado a publicar en nuestro país. Fue tal su éxito que, a día de hoy, atesora el Récord Guiness de la colección infantil más vendida de la historia: más de 400 millones de libros en todo el mundo.
Por supuesto, el éxito desembocó en adaptación a serie de televisión, que se emitió durante tres años, de 1995 a 1998, generando asimismo toda una industria de productos relacionados, como juegos de mesa, videojuegos e, incluso, una atracción dentro de los parques Disney.
Tres décadas después de su lanzamiento, los que en los noventa éramos adolescentes, y los de ahora, pueden seguir disfrutando de la saga, incluso de su propio rejuvenecimiento, a través de una nueva serie en Disney+. Hoy 10 de enero, precisamente, se estrena en la plataforma Pesadillas: la desaparición, miniserie que intentará cosechar, de nuevo, el tremendo éxito que fue la anterior.
Si en la anterior el actor Justin Long era el protagonista de la función, en esta le toca el turno al eterno Ross de Friends, el actor David Schwimmer. En esta ocasión, el carismático actor da vida a Anthony Brewer, padre de dos hermanos gemelos, Cee Jayden Bartels (Trabajos extraescolares) y Sam McCarthy (18 to Party), un hombre que esconde una tragedia: uno de sus hermanos desapareció años atrás en misteriosas circunstancias. Una historia de misterio que combina, como es habitual en la saga, terror y comedia por partes iguales.
De hecho, la segunda temporada sube la apuesta: según el medio IGN, esta segunda temporada contiene "un poco más de gore". Para Schwimmer, según una entrevista en el medio swissinfo, el rodaje de esta miniserie "fue todo un desafío, aunque también muy divertido y excitante, ya que me considero un actor muy físico, tengo mucho entrenamiento en comedia física y llevé esa parte de mí a la acción y al terror.
Pesadillas: La desaparición se estrena en Disney+ hoy mismo, 10 de enero, y seguro hará las delicias de quienes disfrutaban con la serie en los noventa... y las nuevas generaciones amantes de las historias de terror.