CANALES  
 BLOG  

Esta importante bruja es asesinada en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', pero muy pocos se dieron cuenta de quién era y qué le pasó

Esta importante bruja es asesinada en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', pero muy pocos se dieron cuenta de quién era y qué le pasó

Si es que Harry Potter es como Angela Fletcher: todo el que se acerque a él, acaba cayendo

Terry Gilliam iba a ser el elegido para hacer Harry Potter y la Piedra Filosofal, el señalado directamente por la mano de la autora, JK Rowling. Sin embargo, cuando le rechazaron por una alternativa más comercial (Chris Columbus), el director le hizo la cruz a la saga. De hecho, le llegaron a ofrecer la dirección de Harry Potter y el misterio del príncipe pero en su lugar afirmó "Warner Bros tuvo su oportunidad la primera vez, y la jodieron". Más claro, imposible. Por la silla de esta sexta parte estuvieron a punto de pasar Mike Newell, Guillermo del Toro y hasta Alfonso Cuarón (otra vez), pero acabaron decidiéndose por David Yates, que ya dirigió la quinta entrega. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Esta película podría haber sido muy distinta a lo que fue, porque Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson barajaron la idea de salirse de la saga, con terror a quedarse encasillados. Por suerte, como después hemos sabido al ver la carrera de todos ellos, han sabido sobreponerse al mundo mágico. ¡Y eso que tienen que responder preguntas sobre Harry Potter prácticamente a diario!

Pero seguramente una de esas preguntas no será "¿Quién es la bruja que aparece muerta en la portada de periódico en Harry Potter y el misterio del príncipe?". Y es que hay que prestar mucha atención para darse cuenta de que, en un titular en la portada de El Profeta que tan solo vemos durante unos segundos se puede leer que Amelia Bones ha sido asesinada en su casa. ¿Y quién es Amelia Bones? Exacto: la bruja que defendió a Harry en la quinta parte. En retrospectiva, quizá hubiera sido mejor idea quedarse callada.

Aún ahora, 16 años después de su estreno, esta sexta parte sigue siendo una de las películas más caras de la historia con 250 millones de dólares de presupuesto. Ahora mismo se sitúa en el puesto 26 pero por aquel entonces estaba en el 3, solo tras Piratas del Caribe: en el fin del mundo y Spider-man 3. Por suerte, recaudó más que suficiente como para justificar este gasto absolutamente demencial.