CANALES  
 BLOG  

Es una de las películas de nuestra infancia y nunca dicen el nombre real de este personaje, pero ha estado delante de nosotros más de 20 años

Boo-scando un nombre

Originalmente, no existía Boo. De hecho, Pete Docter quería que el protagonista de Monstruos S.A fuera un señor de 30 años al que volvían a acosarle los monstruos que dibujaba en su niñez y que representaban sus distintos miedos infantiles. Después, pensó que contaría una historia entre un niño y un monstruo, Sulley, viviendo una historia de compañerismo y amistad. Finalmente, decidieron que era mejor idea que fuera una niña (según la versión del guion, irlandesa o afroamericana) que fuera valiente y no tuviera miedo de nada. Y sí, tras varias vueltas al tratamiento de la historia, finalmente tuvimos a nuestra Boo, un acierto absolutamente increíble.

La elegida para hacer de Boo fue un pequeño bebé, Mary Gibbs, la hija de Rob Gibbs, animador de Pixar que llegó a dirigir varios episodios de las series animadas de Cars antes de morir -tristemente- en 2020. Y el rodaje con ella no fue fácil, porque, obviamente, como no sabía lo que tenía que hacer, se dedicaba a corretear por toda la oficina de Pixar mientras sus padres la perseguían con un micrófono, sin conseguir siempre lograr las reacciones que necesitaban. Actualmente tiene 28 años y se sigue dedicando a ser actriz de voz, así que algo se quedó de aquello.

Lo que no todo el mundo sabe es que el nombre real de Boo, que se nos oculta durante la película, realmente es el suyo, Mary. Y lo sabemos de dos maneras distintas: la primera, por una hoja de papel pintarrajeada que sale en la esquina de un plano y en el que ha escrito su nombre. La segunda, porque en el libro basado en la película lo decían sin ningún tipo de rubor. ¡Ahí se va la magia del cine!

Monstruos S.A, sobra decirlo, fue otro gran éxito para Pixar en una temporada donde era prácticamente imbatible, e hizo que todos quisiéramos ver una continuación lo antes posible. Sin embargo, tardó veinte años en llegar, y no todo el mundo conoce Monstruos a la obra, la serie de Disney+ de dos temporadas que sigue a los protagonistas de la película original unos años después de su encuentro con la niña. Eso sí, no volvimos a ver a Boo (o, bueno, a Mary) en ningún episodio, sin importar las ganas que tuviéramos de hacerlo. Eso no se hace, Pixar.