CANALES  
 BLOG  

Emma Stone consiguió que Kieran Culkin no abandonase la mejor película de su carrera en el último momento: "Lo chantajeó"

Emma Stone consiguió que Kieran Culkin no abandonase la mejor película de su carrera en el último momento: "Lo chantajeó"

"Hubiera sido un capullo total", ha admitido el actor, que se postula como uno de los posibles candidatos recibir una nominación en los premios Oscar por su papel en 'A Real Pain'

Hace apenas una semana Kieran Culkin recibía el Globo de Oro a Mejor actor de reparto en comedia por su papel en la también elogiada película A Real Pain y, aunque todavía quedan unos días para conocer la lista de nominados a los premios Oscar, el actor de Succession tiene muchas papeletas para estar entre los candidatos para los prestigiosos premios.

Culkin interpreta a uno de los personajes principales de A Real Pain, la segunda película como director del también actor Jesse Eisenberg, en la que ambos encarnan a dos primos judíos distanciados por el tiempo que se reúnen para hacer el viaje que su difunta abuela siempre quiso que hicieran: visitar Polonia y conocer sus orígenes familiares y la casa en la que creció antes de tener que emigrar a los Estados Unidos.

El personaje de Kieran Culkin, Benji, es absolutamente carismático y encantador, pero, al mismo tiempo, también el causante de cada momento incómodo que se vive en el grupo que conforma el tour guiado del que son parte.

La película, que este fin de semana a llegado a las salas de cine españolas, ya es considerada como una de las mejores de 2025, y hay unanimidad respecto a la brillante interpretación de Culkin a la hora de dar vida a su personaje. Sin embargo, el actor estuvo a punto de abandonar la película en el último momento.

Así lo contó el propio Eisenberg en una sesión Q&A del Palm Spring Film Festival que ha tenido lugar estos días, explicando que fue la actriz Emma Stone, productora de la película, quien evitó que Culkin dejase la película. Así lo recoge Collider:

“[Kieran] estaba tratando de abandonar la película dos semanas antes de que empezáramos a rodar. Toda la inversión de dinero ya estaba hecha, y estaba tratando de abandonar la película en Nueva York. Así que una de nuestras productoras, Emma Stone, básicamente lo chantajeó para que volviera a la película a mis espaldas, y literalmente lo sacó del avión con sus hijos y voló a Polonia con él", contó Eisenberg. "Tengo un vídeo de ella sosteniendo las manos de su hijo al pasar por la aduana como una prueba de que lo había conseguido, y él se presentó tarde al ensayo, a pesar de que lo habíamos programado más o menos cuando su avión estaba llegando".

Según ha explicado Kieran Culkin, la razón por la que estuvo a punto de abandonar fue porque necesitaba estar más tiempo con sus hijos y no quería alejarse tanto durante el rodaje, pero, en cuanto se dio cuenta de que sería una auténtica faena para todo el equipo que tanto había trabajado, cambió de idea rápidamente:

"Es verdad", admite cuando Entertainment Tonight le pregunta si estuvo a punto de abandonar dos semanas antes. "Hubiera sido un auténtico capullo. Una vez que me di cuenta que estaría dejando a mucha gente sin trabajo dije 'Obviamente voy a hacerlo'. Hubiera sido un capullo total, que no lo soy, simplemente lo soy un poco, pero no uno total", bromeó. "Estaba tratando de tomarme un descanso para estar en casa con mis hijos, que es la razón por la que intenté echarme atrás, pero no lo hice por esa razón".