Costó 250 millones de dólares, pero terminó en 'streaming' en solo un mes: por qué lo nuevo de Chris Evans y Dwayne Johnson ha ido directo a vídeo
Aún así, ha batido récords
Películas como Furious 7, El rey león (2019), Thor: Love and Thunder o Sin tiempo para morir costaron 250 millones de dólares, lo que las convirtió en algunas de las cintas más caras de la historia. Si un equipo se gasta ese dineral en un proyecto, lo mínimo que espera es recuperar lo invertido y, en el caso de los cines, eso significa estrenar en cines.
Red One es la última película de Dwayne Johnson y Chris Evans y, como las anteriores, se ha realizado con 250 millones de dólares -o 200, según quien de la cifra-. Sin embargo, su presencia en cartelera ha sido ridícula y en tan solo un mes ha llegado a Prime Video. La cinta se estrenó internacionalmente el 6 de noviembre y desde el 12 de diciembre podemos disfrutarla en casa. ¿Qué ha llevado a la distribuidora a quitarla tan pronto de las salas?
Red One comienza con la desaparición de Papá Noel (J.K. Simmons). Rápidamente avisan a Callum Drift (Johnson), jefe de seguridad del Polo Norte, para resolver el caso antes de que llegue la Navidad y la gente se de cuenta de que no tiene regalos. Al equipo de búsqueda se suma Jack O'Malley (Evans), uno de los cazarrecompensas más conocidos del planeta.
Este es el resumen rápido de una cinta que, como puedes ver, se creó específicamente para estas fechas tan especiales. Su estreno en noviembre fue estratégicamente calculado para dar tiempo a las familias -especialmente en Estados Unidos, donde la Navidad comienza con el Día de Acción de gracias- a acudir a las salas de cine, pero no ha tenido la acogida que se pensaba. Hasta la fecha, ha recuperado 180 millones de dólares en todo el mundo.
Si bien no es nada raro que una película termine en 'vídeo bajo demanda' mientras se encuentra en los cines -Red One aún está disponible en algunas salas, pero en sesiones muy limitadas-, llama la atención que una producción de este tamaño esté disponible en 'streaming' en tan poco tiempo.
Según Deadline, originalmente el filme iba a ser un lanzamiento puramente online para Prime Video, pero Amazon MGM Studios optó por un lanzamiento amplio en cines después de que la película cosechara buenas valoraciones en las proyecciones de prueba. Como resultado, estrenar la película físicamente, aunque fuese por un periodo corto de tiempo, le permitió a Amazon MGM Studios recuperar parte de sus costos de producción.
Además, tratándose de una cinta con espíritu navideño, no tenía ningún sentido que llegara a Prime Video después de las fiestas, por lo que la han incluido en el catálogo a tiempo para que los suscriptores puedan verla entre celebración y celebración. Por lo tanto, no es que la película haya tenido tan malos resultados que han adelantado su estreno en 'streaming', sino que han ganado 180 millones de dólares que no esperaban. Un triunfo.