5,5 millones por su peor película: el primer salario de Dwayne Johnson batió un récord, pero no quiso repetir la experiencia
Solo tiene 20 años de carrera interpretativa a sus espaldas, pero es una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas del mundo
Dwayne Johnson no solo es una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas del mundo, sino que su carrera es espectacularmente meteórica: lo ha conseguido con apenas 23 años de trayectoria interpretativa, puesto que su primer papel, lejos de un par de cameos, lo desempeñó en el año 2002, cuando todavía era una estrella de la lucha libre.
Su éxito como luchador profesional le había otorgado una gran fama y Johnson la supo aprovechar. Así, cuando en 2004 se produjo su retirada -aunque luego regresó brevemente en la pasada década-, el intérprete ya estaba completamente inmerso en su nueva faceta profesional y nunca le faltaba el trabajo. Sus habilidades como luchador fueron clave en muchos de sus papeles, siendo los géneros de acción y aventuras los que le brindaron más oportunidades.
Además, Johnson debutó en la interpretación por todo lo alto: como ya era una cara muy conocida, para su primer papel protagonista recibió un salario extraordinariamente elevado para un actor no profesional que acabó con él en el Libro Guinness de los Récords.
Solo un año después de debutar en el cine con en una popular saga de fantasía y aventuras -se metió en la piel de Mathayus, también conocido como El rey escorpión, en El regreso de la momia (2001)-, Johnson recibió la oportunidad de protagonizar su propia película dentro de la franquicia: The Scorpion King (El rey escorpión) dirigida por Chuck Russell y estrenada en el año 2002. Por ella le pagaron 5,5 millones de dólares, el mayor salario para un debut en un papel protagonista que ha recibido nunca nadie en la historia.
Un récord que ninguna otra estrella ha podido arrebatarle en 20 años y una experiencia que Johnson recuerda con especial cariño, porque le abrió las puertas a lo que ha conseguido convertirse hoy en día. No obstante, el actor tomó algunas sabias decisiones. La película en cuestión no fue ningún éxito, pero sí dio lugar a varias secuelas de las que Johnson no quiso ser parte para seguir probando suerte con otros papeles. De hecho, en 2011, apenas una década después de comenzar a actuar, ya era parte de una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia, Fast & Furious, a la que se unió en la quinta película, coincidiendo con el momento de mayor éxito de la franquicia.
El récord de Dwayne Johnson con El rey escorpión no es el único récord que tiene la estrella: en 2013 batió el récord de mejor retorno de inversión -generando más de 30 dólares por cada dólar que se había invertido en él-; en 2020 obtuvo el récord por las mayores ganancias anuales de un actor de televisión en una serie de televisión; y también tiene los récords de ser el actor con un mayor número de seguidores en TikTok e Instagram.