Un Guerrero en suspenso: todo lo que se sabe de las idas y venidas entre el ‘Depredador’ y Vallejo
Hace unos días, César Vallejo anunció a Paolo Guerrero como flamante fichaje de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas saltó la información de que el ‘Depredador’ no estaría dispuesto a jugar por el cuadro trujillano.
Desde un inicio, la asunción de Paolo Guerrero a Trujillo se dio con síntomas de que algo no andaba bien. Primero, su presentación en redes sociales, con un diseño a la vista apresurado y que no estaba al nivel de un delantero de la trayectoria como el ‘Depredador’.
Pero ni la foto de Guerrero con la camiseta de Vallejo, ni el video subido a las redes del club de su entrenamiento en las playas de Brasil habrían asegurado al 100% la llegada del delantero de la Selección Peruana a la ‘UCV’. El último fin de semana, Franco Lostaunau, periodista de ESPN, soltó la ‘bomba’ sobre una posible marcha atrás del ‘Depredador’. Temas extradeportivos habrían hecho que desista de ir a Trujillo y estaría evaluando resolver su contrato, firmado hace casi tres semanas.
De acuerdo a dicha información, Guerrero atraviesa un tema familiar complicado y su entorno estaría optando porque continúe su carrera en Brasil. Los motivos no han sido revelados, pero desde ya hay múltiples opciones que habrían hecho desistir al delantero de 40 años: la inseguridad ciudadana en Trujillo, el presente del equipo de Roberto Mosquera (viene de caer goleado 4-0 ante UTC) y una posible propuesta de Alianza Lima se especulan que serían las razones por las que Paolo ya no tendría intención de jugar con el ‘Poeta’.
Y si bien tiene un contrato ya firmado, Paolo Guerrero buscaría la manera de llegar a un consenso con el elenco trujillano para rescindir la firma. No obstante, los directivos del club tendrían otro parecer: hacer que se respete el acuerdo.
Según conoció Depor, Vallejo no ha llegado aún de boca del delantero o de su entorno este malestar de dar un paso atrás en su arribo a la ciudad norteña, ellos siguen firmes en que lo esperan esta semana, incluso el preparador físico sigue en Brasil poniendo a punto al ‘9′.
Para la César Vallejo todo sigue su curso. De acuerdo a Fernanda Huapaya, periodista de Depor, los directivos han continuando con los trámites correspondientes y ya registraron el contrato de Paolo Guerrero ante la FPF, el cual era el único trámite que les faltaba. Ya ante la federación, el ‘9′ figura como parte del club poeta. Si bien este registro es muy diferente a la inscripción del jugador (la cual se obtiene tras pasar exámenes médicos), es el último paso en documentación.
Eso sí, esta inscripción no imposibilita que en el supuesto caso de que Paolo Guerrero resuelva su contrato con la Vallejo pueda jugar por otro equipo en el Apertura o Clausura. De acuerdo a las bases de la Liga 1, no basta que el jugador sea inscrito o esté en lista, tiene que disputar al menos un minuto de juego, vale decir tener una participación activa en un partido. Aunque esto le interese más al ‘9′, en tienda trujillana están a la espera de que venga esta semana.
Esto dicen las bases literalmente:
“Asimismo, un Jugador no podrá actuar en una misma etapa de la Liga1 2024 (Liga1 Apertura, Liga1 Clausura y Liga1 Play-Offs) por dos Clubes. Se entiende como actuación la participación activa de un Jugador en un partido y no su simple consignación en la lista del equipo para el mismo. Excepcionalmente un Jugador que ha participado de manera activa únicamente del Torneo de Reservas 2024 podrá actuar en una misma etapa de la Liga1 2024 por dos Clubes, para lo cual, para la transferencia definitiva o cesión, necesariamente deberá encontrarse abierto alguno de los dos periodos de registro señalados en el Artículo 25° del presente Reglamento y contar con el refrendo de la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF”.
La reunión del lunes, que en las próximas horas saldrán mayores detalles, tenía dicho carácter por parte de los directivos de la Vallejo, coordinar la llegada y presentación de Paolo Guerrero. Mientras que para el ‘Depredador’ el encuentro virtual suponía la forma de buscar un consenso para absolver el contrato.
Con ambas partes en diferente sintonía, el ‘Poeta’ lo espera y quiere hacer valer el acuerdo, el ‘9′ desea dar un paso atrás, el caso tiene todos los agregados para resolverse por la vía legal, primer ante la FPF y luego en el TAS. Se vienen días cruciales.
Fuente: Depor