Tras lesión de Campos y el nivel de Saravia: ¿qué tan urgente es reforzar el arco para el Clausura?
Con la lesión de Ángelo Campos y el nivel mostrado por Franco Saravia, Alianza Lima podría plantearse fichar a un nuevo arquero. ¿Qué tan necesaria es la llegada de un nuevo elemento al pórtico blanquiazul?
Ya sin chances en el Torneo Apertura, Alianza Lima busca cerrar este primer semestre sumando la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato local, que servirán a fin de año en la tabla acumulada. Además, los íntimos aún tienen opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, o en todo caso, alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana. Para ello, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo está obligado a vencer a Fluminense el próximo miércoles 29 de mayo en el Maracaná y esperar el resultado del partido ante Cerro Porteño y Colo Colo en Asunción.
Uno de los puntos que ha flaqueado más en Alianza Lima esta primera parte del año es el arco. A inicios de temporada, Depor pudo conocer que Alejandro Restrepo pidió a la dirigencia blanquiazul usar un cupo de extranjero en la llegada de un portero experimentado. El elegido en ese entonces por el entrenador era Aldair Quintana, guardamenta colombiano de 29 años que pertenece al Atlético Bucaramanga; sin embargo, los encargados de armar el equipo decidieron no usar la plaza del exterior en esa posición y darle la confianza a Ángelo Campos, Franco Saravia y Ángel de la Cruz.
Ángelo Campos tuvo una suspensión disciplinaria, tras la final de 2023 ante Universitario, pero en su regreso no terminó por darle seguridad al arco blanquiazul. Además, se lesionó en el duelo ante Colo Colo en Matute y estará unos meses de baja, por lo que recién volvería para el Torneo Clausura. El ‘Mono’ no ha podido sostener su buen nivel de años anteriores, sobre todo en los partidos que jugó en Copa Libertadores.
Por su parte, Franco Saravia ha sido la primera opción ante las ausencias de Ángelo Campos, pero no ha rendido lo esperado y viene siendo criticado por un sector de la hinchada blanquiazul por algunos errores que le han costado goles al cuadro íntimo. Además, ha sufrido dos expulsiones en el Torneo Apertura frente a Universitario de Deportes y ADT de Tarma; y ha recibido siete goles en ocho partidos jugados con Alianza Lima en el campeonato local.
Mientras que Ángel de la Cruz también tuvo sus oportunidades, aunque sin acabar de convencer al comando técnico. El portero de 21 años debutó con Alianza Lima en el triunfo ante Unión Comercio cumpliendo una buena actuación, sin embargo, fue en las derrotas ante ADT en Tarma y Sporting Cristal en el Estadio Nacional donde se notó su inexperiencia y no volvió a ser tomado en cuenta por Alejandro Restrepo.
Es complicado que Alianza Lima se pueda reforzar para la segunda mitad de año. Los blanquiazules tienen cubierto sus cinco cupos de extranjeros y no podrán traer a ningún futbolista del exterior. Además, tampoco hay porteros nacionales libres que le puedan ofrecer garantías al arco íntimo y para fichar a alguno con contrato, los de La Victoria tendrían que desembolsar una fuerte suma de dinero que no estarían dispuestos a realizar por la importante inversión que hicieron a inicios de temporada para armar su actual plantel.
Por otro lado, la lesión de Ángelo Campos podría trastocar los planes de Alianza Lima y tendrán que realizar un análisis exhaustivo si es que necesitan fichar a un nuevo portero. Por el momento, se conoce que el ‘Mono’ será baja al menos dos meses y, de no mediar ningún inconveniente, podrá llegar al inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, de no estar al 100%, los blanquiazules deberán hacer un esfuerzo para buscar un portero que pueda reforzar el arco blanquiazul.
Fuente: Depor