Richard Acuña: “Paolo Guerrero es jugador del club y lo esperamos el sábado en Trujillo”
En una entrevista en RPP Noticias, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, sentó su posición respecto al deseo de Paolo Guerrero de rescindir su contrato con el club.
Luego de que el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, saliera a dar su versión respecto a su deseo de rescindir su contrato con la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, presidente del club, también dejó en claro su postura y manifestó, en una entrevista con Fútbol Como Cancha, que esperan tenerlo este sábado 17 de febrero en Trujillo. Asimismo, sostuvo que hasta el día de hoy lo consideran parte del plantel de Roberto Mosquera, ya que el propio jugador todavía no ha cursado un documento formal en donde aclare su decisión.
En primera instancia, el mandamás del cuadro trujillano contó su versión de cómo se enteró de las amenazas que había recibido Petronila Gonzales, madre del ‘Depredador’, por parte de unos extorsionadores a través de mensajes de texto. Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, consiguió el número de la progenitora y la llamó para brindarle su apoyo, justo después del partido en el que ‘UCV’ venció por 3-2 a Melgar en el Estadio Mansiche, por el Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.
“La llamé después del partido ante Melgar, conseguí su teléfono cuando supe algo de las amenazas. Le dije que trate de estar tranquila, que históricamente en Trujillo está pasando lo que mismo que en la totalidad del país. Lamentablemente vivimos cerca de algún tipo de amenaza de inseguridad, pero no teníamos una denuncia formal para que esto haya significado una investigación e ir de la mano con la preocupación de Paolo. Desde el día uno que contratamos a un jugador nos preocupamos por la seguridad de él y de su familia, no solo por ser Paolo, sino de todos los jugadores”, contó en el programa de RPP Noticias.
Por otro lado, Richard Acuña fue enfático en señalar que actualmente Paolo Guerrero es futbolista de la Universidad César Vallejo y lo esperarán este sábado en Trujillo, tal como se lo hicieron saber a través de un documento. Del mismo modo, recordó que su arribo a suelo trujillano estaba pactado para el pasado fin de semana, pero por una solicitud del propio atacante todo se retrasó, con la finalidad de darle a su familia todas las comodidades necesarias para su estadía.
“Lo único que nos queda es esperar la formalidad del jugador para que el área legal trabaje en ello. Como institución, no vamos a obligar a nadie que esté en César Vallejo. En la actualidad, Paolo es un jugador del club, es por eso que el día sábado lo esperamos en la ciudad de Trujillo, porque es parte de la comunicación que hemos entablado con él. Es más, estaba previsto su llegada para el sábado 10 de febrero, pero hubo una solicitud por un tema familiar, por su menor hijo, para que llegara con todos los cuidados”, apuntó.
En esa misma línea, los ‘Poetas’ esperan un documento formal por parte de Paolo solicitando ponerle fin a su vínculo contractual. “Nosotros, como institución, sobre todas las cosas está el tema personal y familiar, respecto a la inseguridad que él pueda estar sufriendo. Nosotros vamos a tener toda la predisposición para conversar y resolver de la mejor manera todo lo que pueda significar una solicitud de resolución, por parte del jugador. A la fecha no existe ningún documento formal de parte del deportista solicitando una rescisión de contrato. Es por ello, lo único que nos correspondería es esperar esa formalidad”, agregó.
En el escenario que Guerrero no se presente este sábado en Trujillo, la Universidad César Vallejo tomará las acciones legales correspondientes, pues consideran que han cubierto con todas las expectativas y necesidades que requería él para su total comodidad. “La idea siempre fue su llegada, por él vio lo de la casa, que fue elegida por su familia. Por eso se vio el apoyo de los auspiciadores, por eso se habló de probables colegios respecto a la educación de sus menores hijos. Estaremos a la espera, el lunes se le remitió un documento a Paolo solicitándole una cuenta para cumplirle con los pagos respectivos, y no hay una respuesta por parte del jugador”, remarcó.
En lo que respecta a la defensa legal de Paolo Guerrero, Julio García –su abogado– conversó con el programa Encendidos y contó que su patrocinado se vio sorprendido por la postura de César Vallejo, en donde ponen en tela de juicio las amenazas que recibió su madre. Asimismo, manifestó que toda comunicación con Richard Acuña está congelada y que se vieron sorprendidos con el mensaje que conmina al delantero a presentarse este fin de semana en la ciudad de Trujillo.
“Las conversaciones están detenidas hoy. Lo último que tuvimos es una comunicación de ayer en la que formalmente el club pone en duda la existencia de las amenazas. Utiliza la frase ‘de ser ciertas estas amenazas’ y eso nos sorprendió mucho porque veníamos conversando de manera cercana, comprensible en algunos momentos, con disposición a escucharnos del señor Richard Acuña. (...) El tema está congelado. Anoche recibimos la comunicación en la que conminan a Guerrero a presentarse el sábado 17. El último mensaje es muy duro, que no se ajusta a la verdad, que le exige a Paolo a venir y atribuye sus decisiones de no ir a Trujillo a otras causas”, relató el letrado.
Finalmente, García confirmó que hoy mismo comenzarán con las movidas legales para que César Vallejo sea notificado de la decisión de Paolo. “Nosotros vamos a remitir hoy una comunicación formal al club, no puede ser por vía notarial porque Paolo está en Brasil, formulando el cese, la renuncia laboral y pidiendo a César Vallejo que, atendiendo los motivos que ocasionan esa renuncia, exonere de todos los plazos de ley y permita que Guerrero sea jugador libre. Si hay una buena disposición o no, se verá en la respuesta que nos van a dar”, puntualizó.
Fuente: Depor