Presidente de Binacional exige que Agustín Lozano acate medida cautelar
El ‘Poderoso del Sur’ quiere recuperar su lugar en la Liga 1 2025 y mandará una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol para acelerar el proceso.
A pocos días de que se conozca el fixture de manera oficial para el inicio del torneo nacional, algunos no están tan contentos con las decisiones que se vienen tomando en la Federación Peruana de Fútbol, o mejor dicho por la ausencia de ellas. Ya que, teniendo a la justicia a su favor esperan una respuesta que los pueda hacer retornar a la máxima categoría de nuestro país.
Uno de ellos es Deportivo Binacional, quien a través de su presidente, Juan Carlos Aquino, mostró su indignación en una reciente entrevista con Radio Ovación, tras no encontrar la solución que esperaban llegue desde VIDENA.
“Quiero hacer un llamado al presidente de la FPF, Agustín Lozano, para que acate la medida cautelar. Hemos estado proporcionando la información desde la semana pasada y hasta ahora no tenemos respuesta”, declaró el representante del equipo de Puno.
Además, sabiendo que este jueves 9 de enero se realizará el sorteo para conocer el inicio de la temporada 2025 y los enfrentamientos de los 18 equipos participantes, los de Juliaca exigen que apresuren dicha respuesta para no quedar fuera.
“El sorteo es el 9, y hasta hoy no nos han dado ninguna respuesta. Por eso, vamos a enviar una carta notarial para que se acelere el proceso. Nosotros contamos con la licencia D y necesitamos la licencia A para cumplir con los requisitos que nos faltan”, sentenció.
El ‘Poderoso del Sur’ se convirtió en el segundo club peruano en buscar la reposición de la categoría, luego de que Ayacucho FC hiciera lo mismo y encontrara un respuesta inmediata.
El equipo de Juliaca reclamó que la FPF no ejecutó las sanciones al club Sport Boys que correspondían al incumplimiento de obligaciones durante el torneo del 2022. Las sanciones se dieron a conocer al siguiente año, pero sin efecto en ese año por lo que reclaman que esta temporada si se cumpla.
La Corte Superior de Puno fue la instancia judicial que resolvió a favor de Binacional y señaló de manera explícita la incorporación del equipo al torneo de primera división peruano.