¿Por qué Pablo Sabbag viajó a Estados Unidos y qué tan viable es la llegada de André Carrillo?
Depor pudo conocer que el delantero colombiano viajó al exterior tras haber padecido lesión en el tobillo y, por su parte, el área deportiva busca el retorno de la ‘Culebra’.
Depor pudo conocer que, en las últimas horas, Pablo Sabbag decidió viajar a Estados Unidos a someterse a más exámenes en la zona del tobillo izquierdo debido a que sufrió una nueva lesión cuando militaba la Copa de Asia con la selección de Siria. En principio, Alianza Lima le realizó evaluaciones tras su regreso en los primeros días de febrero y se supo que el diagnóstico fue una lesión osteocondral.
Sin embargo, luego se le realizaron otras evaluaciones sobre las que se pudo conocer que el futbolista estaría fuera de las canchas durante seis a ocho semanas, en tiempo aproximado. Por su parte, Pablo Sabbag decidió volar a Estados Unidos a tener una segunda opinión sobre la lesión y, luego de que se conozca, el futbolista retornará a Lima a realizar su recuperación.
En este sentido, no se repetiría lo mismo que ocurrió el año pasado cuando el futbolista se sometió a una operación en el tobillo y realizó gran parte de su recuperación en Colombia. Esta vez, la decisión del área médica es que el jugador retorne a Lima una vez que sea evaluado en los próximos días. Como se recuerda, Pablo Sabbag se perdió, en términos de tiempo, poco más de tres meses en Alianza Lima durante la temporada pasada debido a sufrir un esguince en el tobillo izquierdo que se recrudeció en dos oportunidades.
Por su parte, el área deportiva, al enterarse de la lesión de Pablo Sabbag y contando con que sus otras opciones de delanteros netos son Cecilio Waterman, Hernán Barcos y Víctor Guzmán, se echo a la búsqueda de un delantero nacional, pues ya agotó sus cupos de extranjero, y dentro de esa lista está la opción de André Carrillo, quien debutó en el club íntimo y que actualmente milita en la segunda división de Arabia Saudita con Al Qadisiyah.
Depor pudo conocer que, dentro de la lista de opciones que maneja el área deportiva de Alianza Lima, está el nombre de André Carrillo, futbolista de 32 años que actualmente milita en Al Qadisiyah de la segunda división de Arabia Saudita. Como se recuerda, la ‘Culebra’ debutó profesionalmente en el cuadro íntimo y militó ahí en el 2009, 2010 y 2011 previo a su salida a Sporting de Lisboa. En los próximos años se convirtió en unos de los jugadores clave en la selección peruana y de mejor presente en el fútbol internacional, llegando a ser una de las estrellas de Al Hilal hasta la temporada pasada.
Desde el 2018, André Carrillo juega en el fútbol árabe y, por tanto, es de los futbolistas peruanos mejor pagados hasta la actualidad. Y es justamente ese factor el que sería el principal obstáculo para que pueda ser repatriado y firme por Alianza Lima, ya que su salario es bastante alto. Desde la temporada pasada, la ‘Culebra’ juega por Al Qadisiyah y tiene vínculo con dicho club hasta mediados del 2025 con un salario que es mayor a 350 mil dólares mensuales.
Sin embargo, más allá del salario, en caso el futbolista tenga el deseo de volver al fútbol peruano para tener el cierre de su carrera o disputar algún torneo internacional, podría tentar su llegada al conjunto íntimo. Desde el club, saben que es una tarea bastante difícil, pero la intención de plantear una conversación está y de presentarle el proyecto al entorno del jugador. Hasta el momento, no ha habido una oferta formal.
Fuente: Depor