¿Nuevo delantero en La Victoria? Alianza Lima, a una firma de cerrar con Matías Succar


¿Nuevo delantero en La Victoria? Alianza Lima, a una firma de cerrar con Matías Succar

El centrodelantero de 25 años tiene todo listo para llegar a Matute para el Torneo Clausura 2024, tras el acuerdo entre el club blanquiazul y Carlos A. Mannucci. Las últimas horas son claves para cerrar el pase.

Alianza Lima se encuentra enfocado en hacer un gran papel en el Torneo Clausura Liga 1 2024. Ya lo demostró venciendo a César Vallejo en Trujillo -gracias a un doblete de Hernán Barcos y un tanto de Renzo Garcés- y este fin de semana apunta al choque ante Alianza Atlético de Sullana. En medio de ello, la directiva viene trabajando en el presente mercado de fichajes y la idea es que el equipo no pierda variantes en ofensiva, sobre todo tras la partida de Kevin Serna al Fluminense de Brasil. Por ello, están a punto de cerrar la llegada de Matías Succar (25 años) desde el Carlos A. Mannucci.

Según pudo conocer Depor, el acuerdo entre Alianza Lima y el club trujillano es definitivo. En las negociaciones, el cuadro íntimo se acercó considerablemente a la cláusula de salida estipulada en el contrato del delantero, lo que facilitó que en Trujillo aceptaran la propuesta.

Si bien no se conoce a cuánto asciende la cláusula de rescisión de Matías Succar en el cuadro ‘Tricolor’, hay que precisar que, según Transfemark, el futbolista está valorizado en medio millón de euros. Aunque aún falta la firma para el anuncio oficial, todo indica que es solo una cuestión de tiempo antes de que el delantero vista la ‘piel’ blanquiazul.

Matías Succar demostró ser uno de los delanteros más prometedores del fútbol peruano. El año pasado vivió una de sus temporadas más goleadoras: anotó 11 tantos y dio dos asistencias en 34 partidos con el conjunto trujillano. En la presente campaña, lleva cuatro goles y dos pases-gol en 16 compromisos disputados. Asimismo, tiene un promedio de 76 minutos jugados por partido. Se trata de un elemento clave para Mannucci.

Del mismo modo, las buenas actuaciones de Succar le sirvieron para ser convocado a la Selección Peruana. En junio pasado, Jorge Fossati lo llamó para los amistosos previos a la Copa América. Sin embargo, el delantero no logró quedarse en la lista final de 26 jugadores.

En el ámbito futbolístico, el próximo partido de Alianza Lima será ante Alianza Atlético, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Este encuentro se encuentra programado para jugarse en el estadio Alejandro Villanueva, el sábado 20 de julio desde las 7:00 de la noche (horario en Perú y Colombia) y será transmitido por L1 MAX (antes Liga 1 MAX). Definitivamente, un duelo importante para el combinado blanquiazul, pero no tanto como el siguiente.

Posteriormente, los íntimos tendrán que prepararse para enfrentar a Universitario en el estadio Monumental de Ate. Será un choque decisivo para ambas escuadras, que tienen el objetivo de pelear por el campeonato del año. Este juego está pactado para disputarse el viernes 26 de julio, desde las 8:30 de la noche (horario en Perú y Colombia), y será transmitido a través de GOLPERU, en el operador de Movistar TV.

Para esta campaña, se incluirá la realización de un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, los dos realizados mediante el sistema de todos contra todos en una única vuelta a lo largo de 17 fechas. El club que se alce como ganador de cada competición asegurará automáticamente su participación en los play-offs, siempre y cuando logre ubicarse entre los ocho primeros en el otro campeonato.

Las semifinales contarán con la participación de los ganadores del Apertura y del Clausura, así como los dos equipos mejor posicionados en la tabla acumulada. En caso de que el mismo club se consagre campeón tanto en el Apertura como en el Clausura, será coronado como el campeón nacional de la Liga 1 2024. No obstante, si los ganadores del Apertura y Clausura ocupan los dos primeros lugares en la tabla acumulada, ambos equipos competirán directamente en la final del campeonato.

En caso los ganadores del Apertura y/o Clausura no ocupen los dos primeros lugares del Acumulado, deberán medirse contra los dos equipos con mejores puntaje en el año. El que se encuentre en primer lugar se disputará con el cuarto, mientras que el segundo se enfrentará ante el tercero, eso sí, todas estas llaves se definirán en duelos de ida y vuelta.

El equipo que logre superar en puntos será proclamado campeón nacional. En situaciones de igualdad en puntos, se considerará la diferencia de goles para determinar al campeón. Si persiste el empate en puntos y goles, la resolución se determinará mediante una tanda de penales.

Fuente: Depor