‘Negro’ González, ex Alianza Lima: “Waterman puede complicar a Cerro Porteño; es fuerte y chocador”
El paraguayo Édgar Gonzales, exfutbolista de Alianza Lima, estará en el estadio La Nueva Olla para ver el Alianza Lima vs. Cerro Porteño, por Copa Libertadores. “Mi deseo es que gane el mejor”, le comentó a Depor.
Edgar González, histórico exjugador paraguayo que pasó por Alianza Lima, estará esta tarde en el estadio La Nueva Olla, donde Cerro Porteño, el subcampeón del fútbol ‘guaraní', recibirá a los blanquiazules por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por cosas del destino, el ‘Negro’ cumple hoy 45 años y Ezequiel, su hijo que juega en las divisiones menores del ‘Ciclón’, también cumplirá 17. González era un volante combativo que fue estandarte del elenco íntimo en la Copa Libertadores 2010, la última vez que clasificaron a octavos. Desde Paraguay, dialogó con Depor y nos contó su expectativa por este partido.
Después de varios años vas a poder reencontrarte con Alianza Lima...
A la distancia yo sigo al equipo, mi hijo Ezequiel, que a los 4 años fue a Perú y creció y sintió lo que es Alianza, hoy es un fan más, porque sabe todo lo que pasa en el club y le sigue en las redes sociales. Te digo algo, mañana (hoy) es su cumpleaños y el mío también.
Será un día para el recuerdo...
Sí, juntos vamos a festejarlo yendo a la cancha, pero antes le vamos a dar las gracias a Dios por este regalo. Imagínate, el día de nuestro cumpleaños que coincida con el partido Alianza-Cerro, que también es nuestro club. Yo jugué en Cerro y mi hijo lo hace ahora; entonces, jugarán los dos equipos que ambos queremos.
¿A cuál alentarás?
No me aprietes, José. Mis amigos ya me preguntaron: Édgar, ¿dónde estarás? ¿Te vas a sentar con la gente de Perú o con nosotros? La verdad es que el sentimiento que tengo hacia Alianza es único y hacia Cerro también, porque nací cerrista y mi hijo está jugando en Cerro. Que gane el mejor. Si gana Alianza estaré contento, y si gana Cerro, igual. Lo que más me gustaría después de todo esto es que Alianza y Cerro puedan pasar a la siguiente fase.
¿Cómo llega Cerro Porteño?
Cerro es un equipo muy raro, tiene al mejor arquero del fútbol paraguayo, a un central como (Gabriel) Báez que juega bien, al mejor lateral izquierdo de Paraguay y titular indiscutible de la selección; y en el medio, a chicos que juegan muy bien. Aparte, está el colombiano Carrascal que lucha. En la delantera a veces juega Oviedo con Churín, o con Edu, el brasileño. Para mí, el más destacado es Churín.
¿Alianza Lima puede ganarle?
Si juegan (Eduardo) Block con Báez, que son centrales no tan rápidos, pero que por arriba sí van muy bien, el panameño (Cecilio Waterman) puede complicar porque es un futbolista rápido y que pelea. Y un delantero fuerte y chocador como él, a cualquier defensor lo molesta.
¿Cuál de los dos está mejor?
Hoy, por el resultado que logró Alianza ante Fluminense, el último campeón de la Copa Libertadores, llega anímicamente mejor y tiene un plus por encima que Cerro, que viene de perder ante Colo Colo. El plus será la hinchada y el estadio estará lleno. Sin embargo, tengo mi duda sobre Cerro; el sábado jugó ante Trinidense, que está a media tabla, y ganó (3-1) con suerte. Pasaron tres entrenadores y no encontraron hasta hoy el juego.
¿Pasarás por la concentración de los blanquiazules en Asunción?
Sí. Veré a Hernán Barcos y a Salomón Libman, quien escribió para decirme que está por acá. Iré con mi hijo. Será muy especial.