¿Mensaje para Paolo Guerrero? Club U. César Vallejo se pronunció y desmiente desunión
A través de las redes sociales, y luego del conflicto con Paolo Guerrero, César Vallejo envió un mensaje de unión y con la foto de todo el plantel abrazado.
Tras lo ocurrido entre Paolo Guerrero y el comando técnico de la Universidad César Vallejo, nuevamente el club de Trujillo ingresó en un revuelo interno. Sucede que en la etapa complementaria del encuentro contra Alianza Lima, el ‘Depredador’ se negó a ingresar a pesar de que su cambio ya estaba listo. Tras lo ocurrido, el entrenador del club ‘Poeta’, Guillermo Salas, indicó que necesitaba jugadores “100 % comprometidos” con el equipo. Y en medio de toda esta atmósfera de incertidumbre -el ‘9′ ya no entrena a la par del grupo-, la institución utilizó sus redes sociales para dejar en claro que están más unidos que nunca.
En Trujillo, y en todo nuestro balompié, el ‘Caso Paolo Guerrero’ está generando un revuelo entre el entorno del jugador y la directiva de la Universidad César Vallejo. Se sabe que el delantero no quiere seguir en el club, por lo que una de las razones por las que no ingresó al partido del último sábado, en el estadio Mansiche, fue para no quedar sin opción de jugar por otro equipo en el Clausura.
Ante esta situación, hace unas horas, el club realizó una publicación en redes sociales asegurando que el equipo se encuentra unido. “¡Somos uno solo!”, se puede leer en el post que también tuvo el emoji de un corazón anaranjado. Asimismo, lo acompañó con una imagen donde muestra al plantel abrazado y con la frase: “¿Este grupo? Unido y comprometido”.
Cabe señalar que el delantero de la Selección Peruana aún mantiene contrato con el club, y aún el caso no está resuelto. Por lo pronto, el ‘9′ no entrena a la par del grupo; por ejemplo, este lunes lo hizo solo en horario de la tarde, y en las instalaciones de la institución norteña.
Paolo Guerrero firmó un contrato con la Universidad César Vallejo hasta finales de 2024 y tiene una opción para renovar. “Tenemos una cláusula en la cual tiene un año, con opción a dos, y esperemos que esos dos años que nos hemos propuesto como situación pueda estar con nosotros”, señaló César Acuña en el pasado mes de febrero.
Según las reglas de la Liga 1, si un jugador es parte de un partido tanto en el Apertura como en el Clausura, no puede cambiar de camiseta en el campeonato nacional. Por tal motivo, como todavía no ha tenido minutos en el Clausura, sí puede ir a otro club peruano. Se estima que Alianza Lima intentaría fichar al ‘Depredador’ para el resto de la temporada.
Marcelo Bee Sellares, abogado argentino con especialidad en Derecho Deportivo y Administrativo, dio luces de cómo está suscrito el contrato del ‘Depredador’ y lo que podría surgir a partir de eso. Según explicó el letrado, en sus redes sociales, las partes que firmaron el vínculo solo podrán resolverlo en los últimos días de diciembre del 2024.
Además, no existe una condición que obligue a una indemnización de daños por una ruptura unilateral, ni cláusula de salida o rescisión anticipada. Entonces, lo expuesto solo allana el camino para un escenario: que Paolo Guerrero se siente a dialogar con los altos mandos de César Vallejo y resuelva sus diferencias en una carpeta. Si no se da esto y Richard Acuña cumple su palabra, el ariete de 40 años no solo podría quedar congelado, sino también perdería continuidad y su posible convocatoria para el reinicio de las Eliminatorias 2026 estaría en riesgo.
Fuente: Depor