¿Jugará en el ‘Cacique’? Franco Zanelatto y lo que dicen en Chile de su posible llegada a Colo Colo
Desde Chile informaron que Franco Zanelatto está cerca de jugar en Colo Colo. El futbolista acaba contrato con Alianza Lima y no continuaría en tienda blanquiazul para el 2025.
El futuro de Franco Zanelatto parece estar definido para la próxima temporada 2025. El paraguayo, nacionalizado peruano, termina su vínculo con Alianza Lima a finales de este año y que su nuevo destino estaría en el extranjero. Y es que desde Chile informan que el futbolista que también viste la camiseta de la Selección Peruana tendría todo acordado con Colo Colo de ese país y sería cuestión de días para que se oficialice el fichaje. De esta manera, el jugador de 24 años continuaría su carrero en el fútbol chileno.
Esta información fue revelada en Chile, donde el periodista Cristián Ávila aseguró que Zanelatto ya tiene prácticamente un acuerdo con Colo Colo, club que tiene un vínculo histórico con los blanquiazules. “Estaba viendo ese tema y Franco Zanelatto tiene prácticamente un acuerdo con Colo Colo, esa es la información que manejamos”, indicó en la última edición del programa ADN Radio de ese país.
A pesar de esta confirmación por parte del periodista, aún queda esperar que Zanelatto finalice su vínculo con los victorianos el 31 de diciembre de este 2024; sin embargo, todo apunta a que el extremo podría convertirse en nuevo jugador de Colo Colo para la próxima temporada, reforzando así la plantilla de Jorge Almirón.
Alianza Lima está inmerso en la planificación de la plantilla de la siguiente temporada, en la que el técnico Néstor Gorosito tendrá la misión de encaminar al primer equipo hacia el título nacional, luego de los dos trofeos seguidos del clásico rival Universitario de Deportes. En medio de esta situación, Franco Navarro, director deportivo del club íntimo, brindó una conferencia de prensa para explicar cómo van las negociaciones y los movimientos en la institución. En un momento se refirió a la situación del atacante Franco Zanelatto, quien tiene más de un pie afuera de La Victoria.
Según el ‘Pepón’, es probable que Zanelatto continúe su carrera en el extranjero. “He hablado con su representante, el señor (José) Bellina ha hablado con Franco porque yo lo llamé y no pudimos comunicarnos, pero la realidad es que nos encantaría que Zanelatto siga con nosotros el próximo año. Es un jugador joven con mucho futuro. Este año ha tenido demasiados problemas en la parte de salud, en las lesiones, pero el representante claramente cuando lo he llamado manifiesta que no va a firmar por ningún club nacional para el 2025, porque tiene la intención de que juegue en el extranjero”, comentó Navarro.
El dirigente blanquiazul se mostró sorprendido de que no le hayan renovado el contrato al futbolista (vence a finales de 2024). “Nosotros quisiéramos tenerlo, pero a mi me sorprende que no se le haya renovado. Zanelatto tendría que estar renovado hace mucho tiempo y ya estar con nosotros. El representante ha manifestado claramente que no va a firmar por ningún club en el Perú se va a ir a jugar al extranjero”, agregó.
El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.