Gustavo Zevallos vuelve a Sporting Cristal: ¿qué cargo asumirá en el conjunto rimense?
A través de un comunicado, Sporting Cristal anunció la llegada de Gustavo Zevallos y ocupará un cargo directivo en el club. Conoce todos los detalles.
A pocos días de iniciar la pretemporada, con miras al 2025, donde Sporting Cristal tendrá que enfrentar la Liga 1 Te Apuesto y la fase de grupos de la Copa Libertadores, los rimenes anunciaron el regreso de Gustavo Zevallos, quien vuelve a la institución celeste después de 11 años y asumirá el cargo de Director Deportivo. De esta manera, el exgerente de Alianza Lima se encargará de liderar el proyector deportivo del club y será presentado en los próximos días.
“El Club Sporting Cristal comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general el nombramiento de Gustavo Zevallos, quien regresa a nuestra institución para asumir el cargo de Director Deportivo”, inicia el comunicado publicado por Sporting Cristal en sus redes sociales.
“Con una extensa trayectoria en el mundo del fútbol, Gustavo (Zevallos)comenzó su carrera como futbolista y, desde hace más de 25 años, ha ocupado diversos cargos como Gerente Deportivo en varias instituciones. A lo largo de su carrera, fue responsable de la gerencia deportiva de la Selección Nacional, de varios clubes del país y de nuestra institución entre 2009 y 2013, período en el que desempeñó un papel fundamental en la consecución del título de 2012″, agrega el club.
Finalmente, el conjunto rimense indicó que será presentado el mismo día del comienzo de la pretemporada con miras a la temporada 2025. “Gustavo (Zevallos) será presentado oficialmente el próximo martes 10 de diciembre, con motivo de inicio de la pretemporada”, concluye el comunicado.
Uno de los temas que tenía Sporting Cristal en carpeta era definir cómo usarán los seis cupos de extranjeros para la siguiente temporada; a falta de oficialización, este sería el número permitido por la organización del certamen local.
Según informó el periodista Rodrigo Morales, de DirecTV, por ahora estos son los jugadores foráneos que defenderán la camiseta celeste en el 2025: Martín Cauteruccio, Franco Romero, Gustavo Cazonatti, Santiago González, Nicolás Pasquini y Misael Sosa (llega de Deportivo Maipú de Argentina y será oficializado en los próximos días). Un detalle no menor es que con González se podría analizar una venta; todo dependerá de la oferta que llegue.
En medio de la estructura del plantel, Morales también detalló que Yoshimar Yotún y Leonardo Díaz se sumarán a los trabajos desde enero y entrenarán a la par del grupo (ambos superaron sus respectivas lesiones en la rodilla). ‘Yoshi’ no pudo terminar el compromiso ante la Universidad ante César Vallejo, desarrollado a finales de abril. En la primera parte de la temporada, el volante se perdió los primeros encuentros del Apertura, pero regresó en el duelo contra Always Ready -en Bolivia- por la Copa Libertadores. Desde ese momento, se afianzó en el mediocampo y llegó a disputar ocho partidos en el primer certamen de la Liga 1, en los que anotó tres goles y dio tres asistencias.
El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. El cuarto fin de semana de enero se jugaría la primera jornada del certamen. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar el campeonato nacional en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.