El problema continúa: las seis ausencias de Alianza Lima en lo que va del 2024
Pese a que está entre los primeros lugares del Torneo Apertura, alrededor del club íntimo continúa el problema de las lesiones y, en lo que va de la temporada, ya acumuló hasta cinco ausencias. Aquí los detalles.
En lo que va del año, considerando la pretemporada y las cinco fechas del Torneo Apertura, Alianza Lima registró seis bajas: cinco por tema médico y una por inhabilitación. En el caso de las lesiones se trata de Franco Zanelatto, Renzo Garcés, Yordi Vílchez, Pablo Sabbag y Ricardo Lagos. Lo segundo es el caso del ‘Mono’ Campos, quien no ha podido sumar minutos ni podrá estar disponible hasta la jornada 9 del Torneo Apertura, que es cuando cumple sus fechas de suspensión: fue castigado por mostrar una bandera blanquiazul en la final de ida del año pasado y, posteriormente, tras ser captado junto a la banca de suplentes íntima en el último clásico (incumplió su primera sanción tras aparecer en dicha zona del Estadio Nacional).
Con relación a las lesiones, la cronología es la siguiente: Renzo Garcés fue el primero, luego de recibir un golpe en la cara durante los entrenamientos (presentó un traumatismo en la zona del pómulo). Debido a esto, el defensor recién pudo ser utilizado ante Alianza Atlético por la fecha 2 del Torneo Apertura. Sin embargo, no pudo ser considerado en los amistosos ni en el debut del conjunto íntimo.
El segundo caso fue Franco Zanelatto, jugador que padeció una pubalgia previo al inicio del torneo que lo imposibilitó ser parte del partido de presentación ante Once Caldas (se desarrolló en el Estadio Nacional). A partir de este escenario, el extremo entrenó diferenciado durante unos días y recién sumó minutos en la Tarde Blanquiazul, ante U. Católica de Chile (el cotejo se realizó en el estadio Mansiche de Trujillo).
El tercero fue Yordi Vílchez, quien -con el torneo ya iniciado pero aún sin poder sumar minutos- sufrió nuevamente una lesión en la rodilla. Cabe señalar que el defensor fue operado de dicha zona y esto ocasionó una reacción de tendinitis que, por el momento, todavía sigue en curso. Depor pudo conocer que su recuperación tardará entre uno o dos meses más.
Casi a la par de la lesión de Vílchez, se presentó otro tema médico con Pablo Sabbag. El atacante colombiano viajó para disputar la Copa de Asia junto a la selección de Siria y, en el último partido por los octavos de final, recibió una falta en el tobillo izquierdo. Ojo, el ‘Jeque’ venía arrastrando problemas específicamente en esa zona y fue operado en la recta final del torneo pasado.
La lesión recrudeció y, más allá de los exámenes que se le hicieron en Lima, el futbolista viajó a Miami a hacerse otras evaluaciones y parte de su rehabilitación. Sin embargo, se sumará al equipo en las próximas semanas. Se estima que su tiempo de recuperación es entre cinco a seis semanas más.
Por último, Ricardo Lagos es otra de las bajas considerables de Alianza Lima, teniendo en cuenta que en los últimos encuentros, Alejandro Restrepo lo consideraba como titular, a diferencia de Vílchez o Sabbag. El carrilero y lateral zurdo del conjunto íntimo recibió un duro golpe en el cotejo ante Comerciantes Unidos. ¿El resultado? Una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha. Depor pudo conocer que, según este diagnóstico, el tiempo de recuperación que manejan en el club es de dos a tres meses, por lo que se perderá la fase de grupos de la Copa Libertadores y gran parte del Torneo Apertura.
A lo largo del 2023, el conjunto íntimo sufrió muchas bajas debido a problemas médicos. Haciendo un recuento, se trató de 14 ausencias: Carlos Zambrano, Christian Cueva, Gino Peruzzi, Andrés Andrade, Yordi Vílchez, Franco Zanelatto, Pablo Sabbag, Cristian Benavente, Ángelo Campos, Santiago García, Gabriel Costa, Edinson Chávez y Bryan Reyna.
Cabe precisar que gran parte de estas lesiones se dieron entre la recta final del Torneo Apertura y la última etapa del campeonato. Sin embargo, a inicio de temporada, el conjunto íntimo había sufrido complicaciones con Peruzzi, Campos y Zanelatto, las mismas que no fueron de mucha consideración ni abarcaron tantas fechas de ausencia, a diferencia de este inicio de temporada.
Fuente: Depor