Doña ‘Peta’, madre de Paolo Guerrero, presentó denuncia por extorsión ante la Policía
A pesar de tener contrato firmado, Guerrero desistió de jugar en la César Vallejo por las amenazas recibidas en los últimos días. Este jueves, se conoció que su madre presentó una denuncia por extorsión ante la Policía.
Todo estaba listo para que Paolo Guerrero se una a la César Vallejo y juegue en la Liga 1 Te Apuesto 2024; sin embargo, poco después de firmar contrato, recibió amenazas por parte de extorsionadores de Trujillo y decidió dar marcha atrás para cuidar a sus familiares. En ese sentido, este jueves se conoció que la mamá del ‘Depredador’, Petronila Gonzales, realizó el miércoles 14 de febrero una denuncia por extorsión ante la Policía Nacional del Perú. Asimismo, la PNP informó en sus redes sociales que ya está investigando el caso.
En el documento, mostrado por Canal N, Gonzales Ganoza detalla las amenazas que ha venido recibiendo por parte de los delincuentes. Asimismo, la madre del máximo goleador histórico de la Selección Peruana señaló a la Policía que se presentaron ante ella como una organización criminal que ha realizado asesinatos y secuestros, y que le piden un pago para no atentar contra su vida y la de sus familiares, incluido Guerrero.
Este jueves por la tarde, la PNP se pronunció sobre la denuncia presentada por Paolo y su madre. “Ante las amenazas de extorsión que habría recibido la familia del futbolista Paolo Guerrero, un grupo de agentes realizan las investigaciones a fin de dar con los autores de los mensajes. Estamos prestos a brindar el apoyo necesario a toda persona que lo requiera”, apuntó en su cuenta de X (antes Twitter).
Cabe mencionar que, durante una entrevista esta mañana en América Noticias, el exjugador de Liga de Quito enseñó algunos de los mensajes que le llegaron a Doña Peta y explicó que esa es la principal razón por la que desistió de jugar en César Vallejo, pese a que Richard Acuña, presidente del club, le ha garantizado total seguridad y ha reafirmado su postura de que debe sumarse a la ‘UCV’ este sábado 17 de febrero.
En lo que respecta a la defensa legal de Paolo Guerrero, Julio García –su abogado– conversó con el programa Encendidos y contó que su patrocinado se vio sorprendido por la postura de César Vallejo, en donde ponen en tela de juicio las amenazas que recibió su madre. Asimismo, manifestó que toda comunicación con Richard Acuña está congelada y que se vieron sorprendidos con el mensaje que conmina al delantero a presentarse este fin de semana en la ciudad de Trujillo.
“Las conversaciones están detenidas hoy. Lo último que tuvimos es una comunicación de ayer en la que formalmente el club pone en duda la existencia de las amenazas. Utiliza la frase ‘de ser ciertas estas amenazas’ y eso nos sorprendió mucho porque veníamos conversando de manera cercana, comprensible en algunos momentos, con disposición a escucharnos del señor Richard Acuña. (...) El tema está congelado. Anoche recibimos la comunicación en la que conminan a Guerrero a presentarse el sábado 17. El último mensaje es muy duro, que no se ajusta a la verdad, que le exige a Paolo a venir y atribuye sus decisiones de no ir a Trujillo a otras causas”, relató el letrado.
Finalmente, García confirmó que hoy mismo comenzarán con las movidas legales para que César Vallejo sea notificado de la decisión de Paolo. “Nosotros vamos a remitir hoy una comunicación formal al club, no puede ser por vía notarial porque Paolo está en Brasil, formulando el cese, la renuncia laboral y pidiendo a César Vallejo que, atendiendo los motivos que ocasionan esa renuncia, exonere de todos los plazos de ley y permita que Guerrero sea jugador libre. Si hay una buena disposición o no, se verá en la respuesta que nos van a dar”, puntualizó.
Fuente: Depor