Alianza Lima y el plan Asunción: todos los detalles del reto Libertadores ante Cerro Porteño
Alianza Lima llegó anoche tras golear a Mannucci en Trujillo y esta mañana entrena en Matute pensando en derrotar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores el miércoles en Asunción
La Copa Libertadores continúa para Alianza Lima. Después de su presentación ante Fluminense el pasado miércoles 3 de febrero, una noche en la que los dirigidos por Alejandro Restrepo con el gol de Kevin Serna igualaron 1-1 ante el último campeón de América, los íntimos volvieron a la Liga 1 Te A puesto para disputar ante Carlos A. Mannucci un encuentro por la fecha 10 del Torneo Apertura. ¿El resultado? 4-0 a favor para los de La Victoria gracias a las anotaciones de Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos y Hernán Barcos. Tras este objetivo positivo para su la lucha por el Apertura, el foco vuelve al duelo del miércoles ante Cerro Porteño.
Para este partido de carácter internacional, por supuesto, todo estuvo preparado con suma antelación. Con decir que, hace más de dos semanas, el club anunció que el vuelo del plantel con destino a la ciudad de Asunción sería en chárter y que, inclusive, tendría en la tripulación, además de la delegación, a un grupo de fieles hinchas que tuvieran la chance de comprar un asiento y que esto les daría la opción de tener, por ejemplo, una recepción con los jugadores, durante la estadía en Paraguay (tres días y dos noches).
Se vendieron como pan caliente. Ante esa excelente respuesta del hincha en esta primera oportunidad, la institución no descarta que esta experiencia pueda repetirse el próximo 23 de abril cuando al equipo le toque viajar a Santiago de Chile para jugar ante Colo Colo por la fecha tres del grupo A de la Libertadores.
Pero para ello todavía quedan varios días. Hoy el nuevo desafío es Cerro Porteño y de cara a este importante partido que está a la vuelta de la esquina, el club tomó sus precauciones. En primer lugar, separó vuelo en la aerolínea LAN desde la ciudad de Trujillo para las 9 y 15 de la noche rumbo a la ciudad de Lima con arribo fijado para las 10 y 30 de la noche del sábado. Una vez en la capital, la delegación se trasladó hacia La Victoria para quedar concentrado en el estadio de Matute, el escenario donde esta mañana entrenarán de cara al choque ante el subcampeón del fútbol paraguayo. En esta sesión, los futbolistas que jugaron en la liga local, se reunirán con los jugadores que no actuaron, entre ellos, Carlos Zambrano, a quien el cuerpo técnico decidió ofrecerle descanso para que pueda llegar al tope de cara al duelo en el estadio La Nueva Olla.
El lunes la delegación tiene programado partir muy temprano desde Matute con dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez para tomar el avión chárter con salida programada para las 9 de la mañana rumbo a Paraguay y con arribo previsto para las 2 de la tarde en la ciudad de Asunción.
Cuando lleguen al aeropuerto internacional Silvio Pettirosi, el plantel se dirigirá a su concentración el Bourbon Convention Hotel. La elección de este reconocido hotel cinco estrellas, al que también se le denomina el ‘Hotel de la Conmebol’ -está ubicado en la casa madre del fútbol sudamericano-, tiene una razón fundamental que va más allá del confort y tiene que ver con que presenta una cancha de fútbol espectacular a la que se accede con tan solo cruzando la pista.
Allí es donde entrenará el conjunto blanquiazul el lunes por la tarde y el martes por la mañana, y tras ello quedará preparado para afrontar su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al aguerrido cuadro de Cerro Porteño. El choque es el miércoles 10 de abril a las 5 de la tarde (hora de Perú) en el estadio La Nueva Olla.
Cabe precisar de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia y sus colaboradores serán sus compatriotas Alexander Guzmán y David Fuentes. La última vez que el juez dirigió a un equipo peruano, se produjo el año 2023 durante el choque entre Universitario de Deportes frente a Corinthians por los playoffs de la Copa Sudamericana. Los merengues perdieron 2-1 y el árbitro Wilmar Roldan expulsó a tres jugadores merengues. Un dato a tener muy en cuenta.
Es oportuno recordar que, con su reciente victoria ante Carlos A. Mannucci por la liga local, el blanquiazul sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer derrota. Venció a Blooming de Bolivia en partido de carácter amistoso jugado en el estadio de Matute durante el periodo de paralización que tuvo el torneo descentralizado debido a fecha FIFA.
Y por la liga local, venció a su similar de Los Chankas de Andahuaylas por 3 – 0 en choque jugado en ‘La caldera’ y el cual significó ponerle punto final a una racha negativa de tres derrotas consecutivas en el Apertura. Luego, en el marco de la Copa Libertadores, los íntimos empataron a Fluminense de Brasil por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Con la tranquilidad que otorga este buen presente deportivo, el cuadro de La Victoria irá a Paraguay en busca del golpe a Cerro Porteño.
Fuente: Depor
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RELACIONADO