CANALES  
 BLOG  
Noticias de Fútbol Internacional

Un recién ascendido le remontó al Bayern: ¿Tuchel va ante Arsenal?

Un recién ascendido le remontó al Bayern: ¿Tuchel va ante Arsenal?

El Bayern Munich ha tocado fondo este sábado tras caer como visitante frente al modesto Heidenheim (3-2) y ha entregado definitivamente el título de la Bundesliga al Leverkusen.

De mala manera, sonrojado, superado en apenas dos minutos del inicio de la segunda parte y desperdiciando una ventaja de dos goles, el Bayern Munich encajó un duro revés ante un recién ascendido, el Heidenheim, para sufrir su sexta derrota de la temporada y dimitir, definitivamente, de la puja por la Bundesliga que caerá a manos del Bayer Leverkusen. El conjunto de Thomas Tuchel se queda sin argumentos. Cayó de mala manera frente al benjamín del campeonato alemán y entregará la corona a los pupilos de Xabi Alonso.

La segunda derrota seguida del Bayern fue impensable. Apuntaba a una reacción, herido en su orgullo y con el compromiso ante el Arsenal de la Champions League el martes. Esa sensación dio en la primera parte cuando de la mano de Serge Gnabry alcanzó el intermedio con una ventaja de 0-2. El primero fue en el 38, cuando Harry Kane aprovechó un pase de Gnabry para romper la igualdad. El segundo fue en el 45. Un pase desde la izquierda de Alphonso Davies lo cabeceó a la red Gnabry.

Pero todo cambió después, en un abrir y cerrar de ojos. Frank Schmidt arriesgó y ejecutó tres cambios en el intermedio. Sacó al campo a Marmon Busch, Kevin Sessa y Marvin Pieringer, actores principales después en el giro del partido que llegó en dos minutos.

En el 50 acortó distancias en un saque largo del meta que recibió Marvin Peringer que, de espuela, centró a Kevin Sessa que marcó. Y en el 51, un centro desde la izquierda de Niklas Beste al área, largo, preciso, fue aprovechado por Tim Kleindienst que se adelan´tó a los centrales y volvió a batir a Sven Ulreich.

Pero el Heidenheim no se dio por contento con la igualada. Amenazó KEvin Sessa en el 73 y seis después, en el 79, una acción veloz por la derecha de Omar Traore acabó con un centro a Marvin Pieringer. La acompañó Tim Kleindienst, solo otra vez que no falló y en cuanto recibió el balón lo mandó a la red.

La estrepitosa caída del aún campeón alemán ha hecho que muchos se pregunten si la directiva del Bayern Munich tomará alguna decisión sobre el futuro de Thomas Tuchel a pocos días del partido frente a Arsenal. La respuesta es no. Según Fabrizio Romano, el entrenador teutón tiene asegurada su continuidad frente a los ingleses al menos para el partido de ida, en Emirates Stadium.

“El Bayern no despedirá a Thomas Tuchel con efecto inmediato a pesar de la derrota de hoy. Tanto Freund como Eberl han confirmado que Tuchel se sentará regularmente en el banquillo del Bayern ante el Arsenal”, explicó el gurú del mercado de fichajes. Sin embargo, no se descarta otro escenario dependiendo del resultado final en la casa de los ‘Gunners’.

 Fuente: Depor