¿Real Madrid y Barcelona en la final? Así quedó la tabla de cruces de la Champions League
Este viernes no solo se conocieron las llaves de cuartos de final de la Champions League, sino también el cuadro de cómo seguirá avanzando la competencia europea.
Comienzan las matemáticas. Este viernes, las miradas del mundo futbolístico se dirigieron hacia Nyon, Suiza, sede de la UEFA, donde se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Como era de esperarse, la emoción se apoderó de todos mientras se conocían los enfrentamientos que nos deparará esta etapa crucial del torneo. Entre las bolas que salieron del bombo, surgieron auténticos partidazos para los más fanáticos del balompié. Queda claro que destacan especialmente los enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City, así como el duelo entre PSG y Barcelona.
No obstante, el sorteo no solo determinó los enfrentamientos de los cuartos de final; también proporcionó una visión anticipada de cómo se desarrollará el torneo hasta la gran final en el mítico estadio de Wembley. Con la tabla de cruces establecida, muchos ya imaginan cómo podrían configurarse las semifinales y quiénes serán los equipos que avanzarán hacia la última instancia.
Una final soñada podría estar en el horizonte para los aficionados del fútbol español, ya que tanto Barcelona como Real Madrid podrían encontrarse en el camino hacia el título. En el caso del azulgrana, para llegar a la final tendría que superar al PSG en los cuartos de final y luego enfrentarse al ganador del duelo entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund en las semifinales.
Real Madrid, por su parte, deberá superar al Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final y luego enfrentarse al vencedor de la llave entre Bayern Munich y Arsenal en las semifinales. Un posible enfrentamiento entre los grandes de España en la final de Wembley es un escenario que despierta pasiones entre los amantes del fútbol.
Sin embargo, el morbo no se limita al enfrentamiento entre los equipos españoles. Otra posibilidad pasa por un duelo entre Real Madrid y PSG en la gran final. Sí, el equipo francés podría dejar sin la decimoquinta ‘Orejona’ al Madrid nada menos que con Kylian Mbappé, el futbolista que apunta a jugar en el Santiago Bernabéu a partir de la siguiente temporada.
El último enfrentamiento se dio en las semifinales de la temporada 2010/2011. El primer partido de la serie se jugó el 27 de abril de 2011 en el Santiago Bernabéu. Ahí el Barcelona logró imponerse con un marcador de 2-0, gracias a los goles de Lionel Messi.
El segundo partido de la serie se jugó el 3 de mayo de 2011 en el estadio Camp Nou. A pesar de la ventaja obtenida en el partido de ida, el Barcelona no bajó la guardia y salió a por la victoria desde el inicio del partido. Por su lado, el Real Madrid también dio lo suyo y terminó sacando un 1-1, resultado que no le alcanzó para llegar a la final de Wembley.
A diferencia de los octavos de final, y por el cambio de horario en Europa, los cuartos de la Champions League se jugarán una hora más temprano. Así las cosas, los encuentros empezarán a las 14:00 horas en países como Perú, Colombia y Ecuador, mientras que en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil va desde las 15:00 horas.
Los cuartos de final podrán verse a través de ESPN y STAR Plus, MAX y TNT Sports, señales oficiales de la Liga de Campeones para América Latina. Mientras que en España se verá vía Movistar. Asimismo, recomendamos no verlo por Fútbol Libre TV, señal pirata.
Fuente: Depor