Mbappé sobre su relación con Luis Enrique en el PSG: “Tengo problemas, pero el entrenador...”


Mbappé sobre su relación con Luis Enrique en el PSG: “Tengo problemas, pero el entrenador...”

El delantero francés ha dejado claro que no hay ningún problema entre él y su entrenador, después de liderar la clasificación del París Saint-Germain a los cuartos de final de la Champions League.

Luego de haber tomado la decisión de dejar el PSG a final de temporada, de la relación de Kylian Mbappé (25 años) con Luis Enrique (53) se ha dicho y escrito mucho. Que el entrenador asturiano empezará a ‘borrar’ al delantero francés de sus planes, que bajo su batuta empezará a tener menos minutos de juego y muchas más cosas. Del lado de ‘Kiki’, se dijo que no soporta ya los tratos hostiles de parte del preparador español. Sin embargo, tras marcar un doblete en la victoria sobre Real Sociedad (2-0) en la Champions League, el crack de Bondy ha salido al paso para aclarar las especulaciones.

Tras el encuentro en el Reale Arena, Mbappé se tomó un momento para despejar cualquier rumor sobre posibles tensiones con su entrenador. En declaraciones a Canal+, el joven delantero fue claro y directo: “No hay ningún problema aunque la gente piense que hay algún problema. Tengo problemas, pero el entrenador no es uno de ellos”.

Con estas palabras, Mbappé puso fin a las especulaciones que habían surgido en los últimos días sobre supuestas discrepancias con Luis Enrique Martínez. En cambio, el foco se centró en la satisfacción del jugador por haber cumplido el objetivo de clasificar al PSG para la siguiente fase de la Champions League.

“Estamos muy contentos. Hemos alcanzado el objetivo. Queríamos clasificarnos, pero también queríamos ganar. Teníamos un plan de juego claro y conseguimos marcar rápido”, señaló Mbappé, destacando la importancia de haber marcado temprano en el partido para controlar el ritmo del encuentro.

Mbappé también reconoció el mérito de la Real Sociedad y admitió que si el equipo español hubiera abierto el marcador, la situación podría haber sido más complicada para el PSG. “Tuvimos que acabar con sus esperanzas desde el principio, es lo que hicimos y estamos muy contentos de volver a estar en los cuartos de final”, agregó el delantero.

Así las cosas, Mbappé puso fin a cualquier rumor sobre posibles problemas internos en el PSG y reafirmó su compromiso con el equipo y con su entrenador. Ahora, el foco del equipo parisino se centrará en prepararse para los desafíos que vendrán en la siguiente fase de la Champions League, torneo que busca ganar por primera vez.

Luego de medirse ante la Real Sociedad, el París Saint Germain deberá enfocarse en su próximo reto. Su contrincante será nada menos que el Reims, con el que se medirá el próximo domingo 10 de marzo desde las 7:00 de la noche (hora peruana y colombiana), en el Parque de los Príncipes.

Ojo, el compromiso será parte de la vigesimocuarta jornada de la Ligue 1, en el que el conjunto parisino de Kylian Mbappé se encuentra en el primer lugar de la tabla general tras obtener 16 partidos ganados, siete empates y una derrota. Su rendimiento le ha llevado a obtener 55 unidades.

Mbappé lleva ya 330 goles en su carrera profesional entre clubes y selección. De ese total, 246 llegaron defendiendo al PSG, 31 al Mónaco y 53 al combinado nacional de Francia. La Ligue 1 francesa es el torneo que más goles de Kylian ha visto hasta el día de hoy, con 189. La siguen la Champions League con 46 y en Copas Nacionales con 42.

Fuente: Depor