CANALES  
 BLOG  
Noticias de Fútbol Internacional

Mbappé, pese a que jugó con Messi, reveló su mayor sueño: “Habría sido divertido jugar con Cristiano Ronaldo”

Mbappé, pese a que jugó con Messi, reveló su mayor sueño: “Habría sido divertido jugar con Cristiano Ronaldo”

El francés indicó que, a pesar de haber jugado con grandes futbolistas como Lionel Messi, le queda un último deseo: compartir un partido con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, detalló que esto sería difícil.

El presente de Kylian Mbappé sigue mejorando. Aunque es cierto que aún no es el delantero determinante que alguna vez vimos en el PSG o en la Selección de Francia, poco a poco está resurgiendo y, a punta de goles, está recuperando la confianza. Recientemente, con el Real Madrid, ganó la Copa Intercontinental, siendo él quien anotó el primer gol. De esta manera, el francés suma su segundo título y ahora apunta a un 2025 en el que sus números se asemejen a los de antes. Posteriormente, participó en un reportaje de BeIN Sports, en el programa Be United, donde niños con discapacidad le realizaron una entrevista. En esa charla, Kylian se sinceró y compartió detalles sobre su carrera, además de revelar con quién le hubiera gustado jugar y por qué esto no se dio.

Los niños, curiosos, le preguntaron sobre quién le hubiera gustado jugar. “¿Con qué jugador me habría gustado jugar? No voy a ser patrioterismo y diría Zidane”, respondió Mbappé. Asimismo, el delantero confesó cuál es su equipo favorito. Los ocho, al unísono, responden “París”, a lo que el capitán de la selección francesa reveló: “Seré siempre parisino, pero ahora soy aficionado”.

Luego de eso, reveló con quién le hubiera gustado compartir lugar en un terreno. “He jugado con grandes jugadores: Messi, Neymar, Griezmann, Pogba, Benzema... Habría sido divertido jugar con Cristiano Ronaldo, va a ser muy complicado ahora. Pero tuve la suerte de jugar contra él, una leyenda del deporte”, dijo ‘Kiki’. Recordemos que el astro portugués es el máximo ídolo de Mbappé en el fútbol.

Es más, hace algunos años, antes de llegar a vestir la camiseta de los Blancos, circuló una foto de Kylian cuando era niño, posando en su cuarto, con toda su pared adornada por murales de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, esperando algún día llegar allí. Finalmente, lo logró. Sin embargo, es difícil que ambos logren compartir un lugar en el campo, ya que ‘CR7′ está viviendo los últimos años de su carrera.

Por otro lado, también el capitán de la Selección de Francia, detalló su salida del Paris Saint-Germain en verano, después de siete años en la capital francesa: “Pasé 7 años en el PSG, fue un honor. Creo que no lo he dicho lo suficiente, ni lo he demostrado lo suficiente, pero siempre he sido consciente de dónde estoy y del gran club que es el PSG. Siempre he dicho que es el club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo. Me fui al club más grande del mundo. Siempre he dicho que era el único club por el que habría dejado el PSG. Si no hubiera podido ir al Madrid, me habría quedado en el PSG toda mi vida. Tenía el sueño de jugar allí y estoy muy contento. Pero, por supuesto, siempre veo los partidos del PSG, tengo amigos en el equipo y están jugando bien en estos momentos”.

Aunque Kylian Mbappé no vive su mejor momento y no es el mismo de Francia, poco a poco está recuperando la confianza que lo caracterizó. En su etapa en el AS Mónaco, demostró ser una estrella única, lo que le permitió dar el salto al PSG y continuar con su evolución en el fútbol. “Nunca sé lo que va a pasar. Mi carrera es un largo río de incógnitas”, dijo. Luego, acotó. “Desde que tenía 14 años, todo el mundo me decía que iba a ser grande. Pero cuando eres grande, a veces te sientes pequeño. El público del fútbol es muy versátil. Es bueno... o no. Podría haber hecho todo de otra manera. Si hubiera podido, hay muchas cosas que podría haber cambiado”.

El ‘7′ también se animó a compartir cuál es su mayor objetivo en el fútbol y hacia dónde apunta lograrlo junto a su equipo a mediano plazo. “Mi sueño ahora es ganar trofeos con mi equipo, no premios individuales. ¿Qué gran título me queda? La Champions, pero estoy en el mejor club del mundo para eso... La Eurocopa, los Juegos Olímpicos... el Balón de Oro... Sé lo que hace falta para ganarlo. ¿Qué? Muchas cosas. Pero estoy centrado en ganar con mi equipo”, indicó el francés de 26 años.

Además, Kylian reveló cuáles son sus aspiraciones con el Real Madrid, destacando su deseo de entrar en la historia del club. “Descubres un nuevo contexto, un nuevo club, un nuevo clima, un nuevo entorno. Abres todos los sentidos. Se trata más bien de observar. Voy a tener éxito aquí. Al principio tenía demasiada hambre y me jugó una mala pasada porque estaba impaciente. Pero tengo pasión y este lado competitivo. A veces, jugó en mi contra. Siempre quiero lo siguiente. Todos los trofeos que he ganado, quiero ganarlos de nuevo. Tienes que demostrar que eres un ganador y que siempre puedes ganar”.

Mbappé es un futbolista que, desde hace algunos años, se perfila como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Sin embargo, hasta la fecha no ha logrado conseguirlo, y reveló en qué aspectos busca enfocarse para tener la oportunidad de ganarlo. “Ya he hecho bastante. ¿Qué gran trofeo me queda? La Liga de Campeones, para eso estoy en el mejor club. Y la Eurocopa. ¿Y por qué no llegar algún día a los Juegos Olímpicos? Y los trofeos individuales también cuentan, como el Balón de Oro. Sé lo que tengo que hacer para ganarlo, muchas cosas dentro y fuera del campo. Cuando haga todo lo necesario para ganarlo, lo ganaré”.

Finalmente, el futbolista también expresó su profundo deseo de regresar a ganar una Copa del Mundo con la selección de su país. “Por el momento hemos llegado a dos finales, una inútil. Tenemos que reestablecer el orden. Es un poco complicado, pero siempre supimos cómo hacerlo, cómo volver al lugar correcto. Si logro tener dos estrellas de las tres de la camiseta... No estaría mal”. A su vez, también reveló por qué no viene siendo considerado por Didier Deschamps. “Hay dificultades en la vida que hay que afrontar. Pero nunca me negaré a mí mismo. A veces he reclamado cosas, a veces me han caído encima. La selección francesa siempre ha sido la máxima categoría del fútbol. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones súper cortas. El entrenador me insistió en que fuese. Después de octubre me lesioné, no estaba en la lista, estaba hablando con ellos, y el entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe, yo estoy detrás de él. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron”.