Mbappé elige al Real Madrid: sueldo y comisiones que se puede embolsillar en España
Según el diario alemán Bild, el delantero francés del PSG ha decidido jugar en el Real Madrid y los rumores se intensifican con detalles sobre montos y sueldo.
El mercado de fichajes europeo nunca ha sido el mismo sin el constante rumor de Kylian Mbappé (25 años) al Real Madrid. Una especulación que ha perdurado a lo largo de los años y que, según fuentes del ‘Viejo Continente’, podría estar llegando a su capítulo final. El delantero estrella del Paris Saint-Germain habría tomado la decisión de abandonar el club francés para vestir la camiseta merengue, y los rumores se intensifican con detalles sobre montos y sueldo. En esa línea, el medio alemán Bild se ha hecho eco de la noticia, asegurando que el atacante sí tiene el deseo firme de firmar con el club más laureado en la historia de la Champions League.
A sus 25 años, Kylian se encuentra en un momento decisivo, donde debe elegir entre ser simplemente “el jugador que busca un gran club” o “la estrella mundial que busca exprimir hasta el último euro”, según describe el diario teutón. Además del salario, el clan Mbappé estaría buscando asegurarse una jugosa cantidad en comisiones, conocidas en algunos lugares como “primas”.
La entidad merengue es consciente de que, a pesar de que Mbappé llegaría como agente libre al finalizar su vínculo con el PSG en verano, no será una adquisición económica sencilla. Se rumorea que el delantero exige un salario de 70 millones de euros, junto con 125 millones en comisiones (100 para él y 25 adicionales destinados a su madre como parte de las negociaciones).
En los últimos doce meses, la situación ha experimentado un cambio significativo. La percepción en el Real Madrid es que el fichaje de Mbappé ya no es una urgencia, gracias a la brillante aparición de jugadores como Jude Bellingham, entre otros factores. La apuesta por Kylian ya no es tan fuerte como lo fue hace dos años, pero su llegada seguiría siendo un sueño para los aficionados merengues y un refuerzo de lujo para el equipo de la capital española.
Cabe recordar que Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
El salario de Mbappé es uno de los más altos del mundo del fútbol. Según la revista Forbes, el jugador del PSG ingresa 128 millones de euros al año, de los cuales 110 millones son de su sueldo y 18 millones de contratos publicitarios.
Además, el PSG le pagó una prima de fichaje de 180 millones de euros y le ofrece una prima de fidelidad que puede llegar a 90 millones de euros por temporada. El Real Madrid, que está interesado en fichar a Mbappé, le habría ofrecido un salario anual de 26 millones de euros netos y una prima de fichaje de 130 millones.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 180 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.