Leyenda del United se ofrece como asistente de Guardiola
Consultado sobre próximas experiencias como entrenador, un histórico de los ‘red devils’ no tuvo problemas en ofrecerse como opción para trabajar en Manchester City.
Los éxitos de Pep Guardiola como director técnico lo hacen uno de los mejores del mundo y no hay quien se resista a trabajar con él. Para esta ocasión, uno de los que se ofreció a ser su ayudante fue Wayne Rooney, leyenda de Manchester United, quien actualmente está buscando equipo para seguir sumando experiencias como DT. Esta confesión se dio en un podcast inglés, donde enfatizó que si lo llaman “iría corriendo”, sin importar que se trate del máximo rival de la ciudad como Manchester City.
Luego de desvincularse como entrenador del Birmingham City, la figura inglesa participó del podcast llamado Stick to Football, donde reveló que estaría dispuesto a ser asistente técnico si el directo técnico catalán lo solicitara. “Depende, si Pep Guardiola entra y me lo pide, ¡caminaría hasta allí!”, expresó el multicampeón con los Red Devils.
Para citar un ejemplo, Rooney aclaró: “Puedes verlo en lo que (Mikel) Arteta está haciendo en el Arsenal. Realmente creo que mucho de lo que está haciendo se lo debe a aprender de lo que hacía Guardiola”. Además, lo considera como uno de los mejores del mundo: “Para mí el mejor entrenador en el mundo es Pep (Guardiola), puedes ver cómo se adapta. La forma en la que juega el (Manchester) City ahora no es la misma en la que jugaba hace cuatro años”.
A sus 38 años de edad, Wayne Rooney ha tenido una corta carrera como director técnico. El ex delantero ha tenido la oportunidad de dirigir a Derby County, DC United y Birmingham City. En este último fue destituido el pasado 2 de enero producto de los malos resultados.
La idea de Wayne es seguir sumando experiencias en los banquillos, por lo que no descarta ser asistente técnico. Respecto a su futuro, manifestó su deseo de estar en cualquier categoría, ya sea en la Premier League o en otras del ascenso británico. “Quiero volver a dirigir y quiero demostrar mi valía”.
A los 16 años, Wayne Rooney debutó en Everton y a los 17 fue convocado en la Selección de Inglaterra. Con 19, fue fichado por Manchester United, convirtiéndose en uno de los referentes históricos de los ‘red devils’ disputando 559 partidos, consolidado como máximo goleador en la historia del club.
Bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, el delantero sumó 16 títulos con los Reds Evils, entre los que se destacan la Champions League de la temporada 2007/08, el Mundial de Clubes de ese mismo año y la Europa League del 2016/17. Las cuatro conquistas en la Premier League, junto con otros torneos domésticos como la FA Cup forman parte de un legado indeleble que le permitió instalarse en el corazón de los fanáticos que habitualmente acuden al Teatro de los Sueños.
Fuente: Depor