Haaland no le cierra la puerta al Real Madrid: “Soy feliz en el City, pero nunca se sabe”


Haaland no le cierra la puerta al Real Madrid: “Soy feliz en el City, pero nunca se sabe”

El delantero noruego ha comparecido ante los medios en la previa del Manchester City-Copenhague y no ha podido evitar ser consultado por un posible movimiento al Real Madrid.

En una rueda de prensa cargada de expectación y con los focos de los medios de comunicación apuntando hacia él, Erling Haaland (23 años), la joven estrella noruega que va pulverizando récords con el Manchester City, se encontró ante la difícil tarea de abordar los persistentes rumores que lo vinculan con un posible traslado al Real Madrid. La previa del crucial enfrentamiento entre el cuadro de la Premier League y el Copenhague, por los octavos de final de la Champions, se convirtió en el escenario perfecto para que los periodistas buscaran respuestas sobre el futuro del delantero escandinavo.

Ante la inevitable pregunta sobre su futuro, Haaland optó por la sinceridad y la prudencia. “Estoy feliz”, declaró el delantero noruego, reconociendo el aprecio y el vínculo que tiene con su actual club. Sin embargo, dejó entrever la incertidumbre que rodea su porvenir al añadir: “En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”.

“Estoy muy feliz en el Manchester City, especialmente con la gente que me rodea. El entrenador, el staff, la junta directiva... tengo que decir que estoy muy feliz”, aseguró el delantero noruego, que ha sido relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid.

“Lo digo ahora, probablemente será un gran titular, mañana nunca se sabe lo que traerá el futuro, pero estoy feliz. Puedes escribir eso, pero también tienes que escribir todo lo que dije antes. Estoy feliz”, insistió Haaland, al que no le preocupa su renovación con el Manchester City, a donde llegó en el verano de 2022.

“Estoy centrado sobre todo en el campo. Hay muchos partidos, hace dos días hubo un derbi, ahora toca Champions, el domingo contra el Liverpool... así que debo concentrarme en eso”, añadió el goleador del Manchester City en la previa del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Copenhague.

El club blanco ya hizo un intento para fichar a Erling Haaland en 2022 cuando Kylian Mbappé acabó renovando con el PSG, pero el Manchester City ya tenía muy encarrilada su contratación, tanto en las negociaciones con los representantes del futbolista como con el Borussia Dortmund.

Años más tarde, el delantero noruego podría terminar en las filas del cuadro de Chamartín, sobre todo por su cláusula de rescisión, Y es que a partir de julio de 2024, el ‘Vikingo’ podría salir del Manchester City por 170 millones de euros, cifra en la que se acordó un posible traspaso.

La carrera de Erling Haaland comenzó en su Noruega natal, donde jugó en las divisiones juveniles de los equipos Bryne FK y Bryne Fotballklubb. En 2016, a la edad de 16 años, se unió al equipo de reserva del Molde FK, un club noruego de la primera división.

En 2017, Haaland hizo su debut con el primer equipo del Molde FK, donde marcó cuatro goles en su primer partido. Durante su primera temporada con el primer equipo del Molde, Erling Braut anotó 4 goles en 20 partidos.

En diciembre de 2018, Haaland firmó un contrato con el Red Bull Salzburg de la liga austriaca de fútbol. Durante su temporada de debut con el club, anotó 16 goles en 14 partidos de la Champions League y ayudó a su equipo a ganar la liga austriaca.

En enero de 2020, Haaland se unió al Borussia Dortmund de la Bundesliga, donde rápidamente se convirtió en uno de los delanteros más temidos del planeta. Para el 2022-23, arregló con el Manchester City por una suma cercana a los 60 millones de euros.

Fuente: Depor