CANALES  
 BLOG  
Noticias de Fútbol Internacional

“Estamos decepcionados”: Haaland y Guardiola desolados tras la caída continua del Manchester City

“Estamos decepcionados”: Haaland y Guardiola desolados tras la caída continua del Manchester City

El Manchester City volvió a perder en la Premier League, lo que los dejó lejos del primer lugar. Tras el partido, Pep Guardiola y Erling Haaland hicieron una autocrítica sobre el mal momento que atraviesa el club en esta última temporada.

El Manchester City es un claro ejemplo de que, desde la cima al abismo, solo hay un paso. Hasta hace poco, el club inglés era el dominador absoluto de la Premier League y el símbolo del legado de Pep Guardiola, consolidándose como el mejor. Sin embargo, esa hegemonía atraviesa ahora sus peores momentos. Este sábado el City volvió a caer, esta vez por 2-1 ante el Aston Villa, lo que lo dejó en el sexto lugar de la clasificación, a nueve puntos del líder, Liverpool, y con dos partidos más disputados. Esta derrota complica aún más su situación, y el técnico español, consciente del momento crítico, realizó una autocrítica. No fue el único: su goleador, Erling Haaland, visiblemente desmoralizado, también se mostró abatido y se refirió al difícil momento que atravesaron los ‘Ciudadanos’.

Los números son preocupantes, ya que de los doce partidos disputados, el Manchester City acumuló un total de nueve derrotas. Pep Guardiola y su equipo no logran salir de esta caída y fueron dominados por el Aston Villa de Unai Emery, cerrando así el año con un mal resultado. A pesar de este revés, el técnico español se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores, especialmente por la primera parte del encuentro. “Hemos hecho una primera parte muy buena, a excepción del error en las primeras acciones. Pero creo que hemos hecho una primera parte muy, muy buena. En la segunda hemos perdido. Enhorabuena, Aston Villa, y seguid así”.

Asimismo, Guardiola destacó la labor hecha por los ‘Villanos’. “En el bloque medio son muy fuertes. Tuvimos buenos momentos, tuvimos ocasiones, más ocasiones que en el partido contra el United, pero en la segunda mitad nos retrasamos y nuestra presión no fue lo suficientemente buena. Nos costó un poco y no pudimos marcar bien. Al final encontramos un gol, pero demasiado tarde”.

El entrenador español, que atraviesa una de sus peores rachas como técnica, indicó que buscará remediar este mal momento lo más pronto posible. Aseguró que se pondrá a trabajar arduamente para que el equipo pueda mejorar. “Tengo que cambiar el planteamiento. Pero tengo una confianza increíble en estos chicos, algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo, tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver”, explicó.

Finalmente, el entrenador se mostró positivo y confió en que este difícil momento que vive el equipo mejorará. “Por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. El Aston Villa es un equipo que lo está haciendo bien en la Champions y en la Premier. Este no es un estadio fácil al que venir. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí. Tenemos que ser positivos y confío mucho en estos chicos. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso y más pronto o más tarde estaremos de vuelta”, zanjó Pep.

Este nuevo resultado negativo significó que su equipo, que alguna vez fue dominante, encadena ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de casa en todas las competiciones. Mientras su defensa del título se desmorona, el Manchester City también corre el riesgo de quedar fuera de los cuatro primeros puestos y perder su clasificación para la Liga de Campeones. Los ‘Ciudadanos’ acumulan seis derrotas seguidas, la peor racha desde la temporada 2020-21.

Así como el Manchester City atraviesa su peor momento en los últimos años, lo mismo le ocurre a Erling Haaland, quien una vez más no logró anotar ni contribuir al resultado del equipo. El delantero noruego se mostró visiblemente frustrado por esta nueva derrota. “Por supuesto, estamos decepcionados, no es lo suficientemente bueno. No es lo suficientemente bueno por mi parte”.

El ‘Androide’, consciente de la situación que atraviesa el Manchester City, también hizo una autocrítica y reconoció que no está haciendo bien las cosas. Aseguró que trabajará para corregir su rendimiento y contribuir a mejorar la situación del equipo. “Tenemos que seguir. Primero me estoy fijando en mí mismo. No he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien, no he estado marcando mis oportunidades. Tengo que hacerlo mejor, no he estado lo suficientemente bien”.

Además, Haaland también se refirió a la falta de confianza que afecta al club. El ‘9′ destacó que este factor está influyendo negativamente en los resultados, por lo que aseguró que será uno de los objetivos a corregir en el plano interno. “Por supuesto, no son los mejores. Sabemos lo importante que es la confianza, y se puede ver que afecta a todos los seres humanos. Tenemos que seguir adelante y mantenernos positivos aunque sea difícil”.

Por otro lado, expresó su confianza en Pep Guardiola, destacando los títulos que ha ganado bajo su dirección y asegurando que confía en que el equipo se levantará. “Ganó la Premier League seis veces en siete años, así que nunca lo olvidaremos. Él encontrará las soluciones. Lo ha hecho todos los años. Todavía creemos en él, tenemos que trabajar más duro que nunca ahora”. Además, se refirió a lo que le dijo Guardiola en el túnel. “Son pequeños detalles, no me acuerdo ahora. Acabamos de perder un partido, otro más. No me acuerdo pero probablemente fueron pequeñas instrucciones para hacer mejor las cosas”.