España - Inglaterra EN DIRECTO, final de la Eurocopa 2024 - horarios, canales TV y Online
Nico Williams (47′) y Mikel Oyarzabal (86′) dieron el título de la Eurocopa 2024 a España, que venció 2-1 a Inglaterra en la final jugado en el Estadio Olímpico de Berlín.
España vence 2-1 a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa 2024. Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.
Con toda la naturalidad del mundo, en la final de Berlín, en el escenario más grande, contra la potencia de Inglaterra y reducidos durante 45 minutos, un instante, un descuido rival, es suficiente para Lamine Yamal y Nico Williams, desbordantes y promotores de la cuarta Eurocopa de España, más que nadie en la historia del continente, culminada, de repente, por Mikel Oyarzabal a pase Marc Cucurella en el minuto 87.
El gol de la final. El definitivo. La apoteosis en el estadio de Berlín. La carrera de todos y cada uno de los suplentes para abrazar al delantero de la Real Sociedad, suplente todo el torneo, indispensable al final, con el remate que terminó con todo, como luego lo hizo Dani Olmo cuando despejó sobre la línea un cabezazo. La demostración de un equipo, por encima de todo, por encima de las individualidades, incluso de Yamal y Nico, asociados en el 1-0 antes.
La cuarta asistencia del joven del Barcelona de 17 años recién cumplidos, que quema etapas y supera desafíos con una personalidad tremenda, como si hubiera jugado cientos de partidos en torneos tan comprometidos. Ya es el mejor asistente de la historia en una sola edición de la fase final de la Eurocopa, con cuatro, recién iniciada su irrupción incontestable.
Y el segundo gol en este torneo del extremo del Athletic, 22 años celebrados hace dos días, que remachó el avance por la derecha de Yamal (iniciado por Dani Carvajal), que destrozó la línea de Inglaterra, con su subida por la izquierda para remachar con la zurda también, cruzado, fuera del alcance de Jordan Pickford, que luego salvó dos tantos más. El gol más importante de la carrera, por ahora, de Nico. El primer impulso. No el decisivo.
Los nombres del momento también fueron determinantes en la final. Dos futbolistas sonrientes, que disfrutan cada minuto, como si jugaran un partido con amigos, con el arte del regateador, la inteligente del centrocampista y la determinación del ganador, asociados para guiar a la selección española una Eurocopa única. Es la cuarta imposible para el resto. Para Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra, doblegada por dos jóvenes fantásticos.
La Roja formó con Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. Los Tres Leones fueron con Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Shaw; Mainoo, Rice; Saka, Bellingham, Foden y Kane. Revisa cómo y dónde mirar el partido por TV (señal abierta), streaming online, horario por país y alineaciones posibles de los protagonistas.
El duelo de la final entre España vs. Inglaterra se podrá ver en directo y online a partir de las 3 pm ET (2 pm CT / 1 pm MT / 12 pm PT). Consulta los horarios disponibles para verlo, según el país donde te encuentres.
España vs. Inglaterra será transmitido este 14 de julio a partir de las 13:00 horas de Ciudad de México; 14:00 horas Bogotá; 16:00 horas de Buenos Aires; 21:00 horas de Madrid. Para mirar la final de la Eurocopa 2024 en los países de Latinoamérica, podrás hacerlo por la señal de ESPN y el servicio streaming de Disney+. Revisa los canales de Estados Unidos, México y más países del mundo.
El principal problema es Álvaro Morata, que se lesionó cuando un guardia de seguridad se resbaló y lo golpeó durante las celebraciones posteriores al partido de semifinales contra Francia. Ya no cuentan con Pedri, que se lesionó en los cuartos de final contra Alemania, pero Olmo ha entrado en su lugar y ha tenido un gran impacto.
La gran pregunta es si Robin Le Normand y Dani Carvajal volverán a jugar de inmediato después de perderse la semifinal contra Francia por sanción. Jesús Navas y Nacho utilizaron toda su experiencia para entrar en juego, pero parece que Luis de la Fuente irá con Le Normand y Carvajal desde el principio.
El joven dúo formado por Lamal y Nico Williams ha sido una revelación en las bandas y, si juegan bien, España lo hará bien. Fabián Ruiz y Rodri también se entienden muy bien en el centro del campo y buscarán el control de la sala de máquinas y empujar a España hacia arriba en el campo.
Los Tres Leones tienen una alineación bastante definida en este momento y la pregunta principal es si Luke Shaw está o no en condiciones de empezar el partido. Entró en el campo en lugar de Kieran Trippier en la semifinal y le dio a Inglaterra un equilibrio natural como lateral izquierdo en su sistema 3-4-2-1.
También existe la posibilidad de que Inglaterra utilice una defensa de cuatro para evitar que España encuentre espacios por las bandas detrás de sus laterales. Pero viendo lo bien que ha funcionado la defensa de tres en los últimos dos partidos, tanto en términos de mantener la solidez defensiva como de permitir que los talentosos atacantes ingleses tengan más libertad, es probable que Southgate se quede con esa formación.
El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado que François Letexier de Francia arbitrará la final de la UEFA EURO 2024 entre España e Inglaterra, que se jugará el domingo 14 de julio a las 21:00 CET en el Olympiastadion de Berlín, Alemania.
El francés de 35 años, árbitro internacional desde 2017, ha arbitrado ya 65 partidos oficiales de la UEFA en su carrera. En la fase final de la Eurocopa de este año, dirigió tres partidos, incluido el España-Georgia de octavos de final y dos encuentros de la fase de grupos, el Dinamarca-Serbia y el Croacia-Albania, y también actuó como cuarto árbitro en el partido inaugural Alemania-Escocia en Múnich.