En Arabia lo quieren bañar de oro: Vinícius recibió la oferta más cara la historia del fútbol


En Arabia lo quieren bañar de oro: Vinícius recibió la oferta más cara la historia del fútbol

El Al Ahli realizó una oferta al Real Madrid por su atacante brasileño que nunca antes se había visto en el fútbol. Sin embargo, pese al exorbitante monto, los españoles se negaron a dejar ir a ‘Vini’.

La temporada que viene para el Real Madrid será muy diferente, ya que el equipo experimentó una transformación significativa entre sus integrantes. Tras la salida de algunos jugadores clave, como Toni Kroos, quien se retiró del fútbol después de la Eurocopa, y Nacho Fernández, quien fue fichado por Al Qadsiah FC de André Carrillo, Florentino Pérez no se quedó con los brazos cruzados y oficializó la llegada de Kylian Mbappé y Endrick. Con sus incorporaciones, la plantilla se convierte en la envidia de cualquier equipo, lo que llevó a los clubes del Medio Oriente a intentar arrebatarles algunas de sus estrellas. Este es el caso de Vinícius Junior, quien recientemente recibió una oferta de Al Ahli, una de las más caras en la historia del fútbol.

En los últimos años, Arabia Saudí se convirtió en un destino atractivo para numerosos jugadores de primer nivel. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo en 2022, otros grandes nombres del fútbol como Karim Benzema, Neymar, Kanté, y recientemente Nacho Fernández, optaron ir al Medio Oriente. Esta tendencia hizo que cada vez más futbolistas consideren seriamente la posibilidad de continuar sus carreras en esta región, especialmente porque el nivel competitivo del torneo.

Uno de los clubes más ambiciosos, el Al Ahli, puso sus ojos en un verdadero crack del fútbol moderno: Vinícius Junior. Dispuestos a todo por fichar al brasileño, el club presentó una oferta monumental a través de una delegación del Fondo de Inversión Pública, en representación del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. Le ofrecieron un contrato de cinco años en el que ‘Vini’ ganaría más de mil millones de euros y haría dupla con Neymar en el ataque.

No obstante, Vinícius, cuyo contrato con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros, por ahora, no mostró interés en aceptar la oferta. El jugador reafirmó su compromiso con los Blanco y su deseo de continuar triunfando con el equipo de Chamartín. Sin embargo, según ESPN, entorno del atacante consideran que migrar a esta liga, no sería una decisión descabellada.

Asimismo, según una cadena internacional, los representantes árabes se pusieron en contacto con la directiva Merengue para manifestar su interés. Sin embargo, madrileños fueron contundentes al comunicar que si desean fichar al jugador, deberán pagar los mil millones. El medio también informó que el entorno del jugador comprende que, si el Real Madrid no reduce dicha cláusula, su salida hacia Arabia Saudí es prácticamente imposible.

Aunque su salida del equipo parece complicada en este momento, y considerando que el futbolista es un hincha declarado del club y una pieza fundamental en el once titular, no se descarta que esta posibilidad pueda materializarse en unos años. Vinícius Junior podría convertirse en la imagen del Mundial 2034 y en una figura clave para el impulso y posicionamiento del torneo en el país árabe.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti es consciente de que el nivel que puede ofrecer el atacante brasileño será determinante en la presente temporada, en la que el equipo apunta a lograr el triplete, ahora con Kylian Mbappé integrándose y adaptándose a la filosofía del Real Madrid. El técnico italiano tiene la intención de formar una nueva era ‘galáctica’ en España, utilizando a ‘Kiki’ y ‘Vini’ como delanteros en un esquema táctico 4-2-3-1, aprovechando al máximo su determinación frente al arco.

Asimismo, el gran nivel que ha mostrado Jude Bellingham, junto con la capacidad de Rodrygo Goes para marcar en los momentos más determinantes, convertirían al equipo español en uno de los más letales de este 2024. Por otro lado, el exdelantero de Flamengo es uno de los jugadores más queridos por los aficionados, siendo su camiseta una de las más vendidas en la pretemporada. Recientemente, compartió una foto junto a Jude y Mbappé, en la que se mostró contento por los nuevos desafíos que el equipo enfrenta.

Después de enfrentar al Chelsea en su último partido de la gira por Estados Unidos, el Real Madrid se preparará para iniciar su actividad oficial en la presente temporada. El miércoles 14 de agosto, disputará la Supercopa de Europa contra el Atalanta, donde se enfrentarán el campeón de la Champions League y el ganador de la Europa League. Este emocionante encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

Una vez finalizado este compromiso, el Real Madrid regresará a España para comenzar su participación en LaLiga. El domingo 18 de agosto, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti visitará al Mallorca en su primer partido de la temporada en la liga española. Posteriormente, el 25 de agosto, jugarán su primer partido como locales en el renovado Estadio Santiago Bernabéu, enfrentándose al Real Valladolid.