De penal: el gol de Jude Bellingham para el 1-0 de Real Madrid vs. Getafe
Tras una falta a Antonio Rüdiger dentro del área, el juez principal cobró la pena máxima para el Real Madrid. Jude Bellingham cobró de gran manera para poner el 1-0 en el Bernabéu ante Getafe.
El Real Madrid abrió el marcador en el Santiago Bernabéu con un gol de Jude Bellingham frente al Getafe. El centrocampista merengue convirtió desde el punto de penal, después de que Nyom cometiera un agarrón sobre Antonio Rüdiger. La acción llevó al árbitro a señalar la falta dentro del área, lo que dio lugar a la oportunidad de marcar para los blancos.
El defensor del Getafe, Nyom, ya había recibido una amarilla en el minuto 11, lo que hacía que su falta fuera motivo de expulsión. Sin embargo, Alejandro Hernández Hernández decidió no sancionar al futbolista con la segunda amarilla, a pesar de la evidente infracción que se cometió sobre Rüdiger.
El penal no fue ejecutado por Kylian Mbappé, quien había fallado un lanzamiento desde los 11 metros en el partido ante el Liverpool en Anfield. El delantero francés optó por ceder el balón a su compañero Bellingham, en un gesto que reflejó su humildad y compañerismo. “Este es para ti, lánzalo tú”, le dijo Mbappé al inglés, quien hizo un salto similar a la ‘paradinha’ antes de golpear el balón al centro.
El partido había sido hasta ese momento bastante soso, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. El Getafe, conocido por su estilo de juego que tiende a interrumpir el ritmo del partido, estaba haciendo notar su influencia en esta primera parte en el Santiago Bernabéu.
A poco de terminar el 2024, el Madrid buscará acortar la distancia con Barcelona, líder de LaLiga y que viene cumpliendo una excelente temporada. Los merengues también disputan la Champions, torneo en el que se mantienen firmes por clasificar a los octavos.
El próximo partido de los dirigidos por Carlo Ancelotti será este miércoles 4 de diciembre ante Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés. Posteriormente, volverá a ser visitante en el plano local ante Girona el sábado 7 de diciembre.