Cría cuervos y te sacarán los ojos: PSG al borde de quedarse sin Champions League por Kylian Mbappé
El francés demandó a su exclub debido a la falta de pagos de salarios que habían sido acordados. El PSG desmiente estas acusación y ya presentó su defensa; sin embargo, la abogada de Mbappé niega la veracidad de estos argumentos.
El fútbol, como la vida, puede dar muchas vueltas. A veces, aunque tu primer amor pudo ser tu refugio, las cosas pueden cambiar radicalmente y tener un final tormentoso. Un ejemplo claro es la relación entre Kylian Mbappé y el PSG, que no terminó de la mejor manera. La abogada del actual jugador del Real Madrid reveló que el delantero francés evalúa presentar un reclamo ante la UEFA contra el club ‘parisimo’ por una deuda de 55 millones de euros. De proceder, el club francés podría enfrentar una sanción que lo excluiría de la Champions League. No obstante, el representante legal de ‘Kiki’ destacó que tanto Mbappé como la directiva de su exquipo buscan alcanzar un consenso para resolver el conflicto lo antes posible.
Como se recuerda, la salida del delantero del club parisino no fue la mejor. Mientras crecía la posibilidad de que llegara al Real Madrid gratis, tras finalizar su contrato con el PSG a mediados de 2024, esto generó que, en los meses anteriores, su salario y las primas que le correspondían se vieran afectadas. La dirigencia, en respuesta a estas acusaciones, aseguró que esto formaba parte de un acuerdo verbal durante una charla con Al Khelaïfi, presidente de la institución, aunque no quedó especificado por escrito.
Es importante mencionar que esta disputa se originó en septiembre, momento en el cual tanto la comisión jurídica como la mixta de apelación se pronunciaron al respecto. Las autoridades emitieron un fallo a favor de Mbappé. Tras esta decisión, el PSG presentó recursos para frenar el avance del proceso, argumentando la existencia de lagunas legales; sin embargo, dichos recursos fueron rechazados por haber sido presentados fuera de plazo. Este caso sigue inclinándose a favor del deportista, ya que su defensa ha trabajado en presentar toda la documentación solicitada.
Tras esto, el caso entre Mbappé y PSG llegó hasta la comisión de disciplina de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), pero este ente dictaminó que no tenía capacidad para fallar a favor de una de las partes. Ahora, si este nuevo intento por parte de la defensa de Mbappé no prospera, se cree que podría acudir a la justicia ordinaria y con esto extender el litigio a un plano mucho más grande.
Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, declaró a L’Équipe sobre la posibilidad de llevar el caso a instancias superiores contra el PSG. “Lo único que se pretende es que se pague lo que se debe”. Además, sostuvo que lo único que buscan es que se salden las deudas correspondientes a su salario y las primas acordadas. “Mi objetivo no es que se castigue al club. Si no, hace tiempo hubiéramos ido a los tribunales por daños a la imagen o acoso psicológico. Estamos ante un caso que va más allá de mi cliente”.
No hace mucho, Kylian Mbappé participó en un reportaje de BeIN Sports, en el programa Be United, donde niños con discapacidad le realizaron una entrevista. En esa charla, el galo se sinceró y compartió detalles sobre su carrera, además de revelar con quién le hubiera gustado jugar. Ellos les preguntaron sobre quién le hubiera gustado jugar. “¿Con qué jugador me habría gustado jugar? No voy a ser patrioterismo y diría Zidane”, respondió Mbappé. Asimismo, el delantero confesó cuál es su equipo favorito. Los ocho, al unísono, responden “París”, a lo que el capitán de la selección francesa reveló: “Seré siempre parisino, pero ahora soy aficionado”.
Luego de eso, reveló con quién le hubiera gustado compartir lugar en un terreno. “He jugado con grandes jugadores: Messi, Neymar, Griezmann, Pogba, Benzema... Habría sido divertido jugar con Cristiano Ronaldo, va a ser muy complicado ahora. Pero tuve la suerte de jugar contra él, una leyenda del deporte”, dijo ‘Kiki’. Recordemos que el astro portugués es el máximo ídolo de Mbappé en el fútbol.
Es más, hace algunos años, antes de llegar a vestir la camiseta de los Blancos, circuló una foto de Kylian cuando era niño, posando en su cuarto, con toda su pared adornada por murales de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, esperando algún día llegar allí. Finalmente, lo logró. Sin embargo, es difícil que ambos logren compartir un lugar en el campo, ya que ‘CR7′ está viviendo los últimos años de su carrera.
Por otro lado, también el capitán de la Selección de Francia, detalló su salida del Paris Saint-Germain en verano, después de siete años en la capital francesa: “Fue un honor. Creo que no lo he dicho lo suficiente, ni lo he demostrado lo suficiente, pero siempre he sido consciente de dónde estoy y del gran club que es el PSG. Siempre he dicho que es el club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo. Me fui al club más grande del mundo. Siempre he dicho que era el único club por el que habría dejado el PSG. Si no hubiera podido ir al Madrid, me habría quedado en el PSG toda mi vida. Tenía el sueño de jugar allí y estoy muy contento. Pero, por supuesto, siempre veo los partidos del PSG, tengo amigos en el equipo y están jugando bien en estos momentos”.