Benzema pone un alto a la críticas: “No soy el mismo del Real Madrid, no puedo ganar solo”


Benzema pone un alto a la críticas: “No soy el mismo del Real Madrid, no puedo ganar solo”

El delantero francés se ha referido a su mal momento en el Al Ittihad de Arabia Saudí, club con el que lleva más de cuatro meses sin marcar un gol.

El nombre de Karim Benzema (36 años) ha resonado en los oídos de los hinchas al fútbol durante mucho tiempo, gracias a su destreza en el campo y su habilidad para encontrar el gol. Lo ha demostrado con la camiseta del Real Madrid, ganando hasta cinco Champions League, y en la selección de Francia también le ha ido bien. Sin embargo, su paso por Al-Ittihad no ha sido tan brillante como se esperaba. Con cuatro meses sin marcar un gol y varias ausencias en los encuentros, el delantero galo ha hablado sobre su situación actual y sus planes futuros en una entrevista con Asharq Al-Awsat.

“No soy el mismo Benzema del Real Madrid porque no es el mismo partido, los mismos jugadores...”, expresó el galo, reflejando la frustración que ha experimentado en su nuevo entorno. Su último gol data del 15 de diciembre en los cuartos de final del Mundial de Clubes, y desde entonces ha luchado por encontrar su mejor forma. “Necesito ayuda en el campo, necesito muchas cosas. No puedo ganar partidos solo”, agregó.

El desempeño del equipo de Marcelo Gallardo no ha sido del todo desastroso, pero tampoco ha sido sobresaliente. Actualmente en el cuarto puesto de la Saudí Pro League, Al-Ittihad se encuentra a 30 puntos del líder, Al-Hilal. A pesar de ello, aún conservan esperanzas de clasificarse para la próxima Champions Asiática, con una diferencia de cinco puntos respecto al tercer clasificado, Al-Ahli.

En cuanto al rendimiento individual de Benzema, los números revelan una participación intermitente. Ha estado presente en 19 partidos de la Saudí Pro League, pero se ha perdido siete. En competiciones continentales, su presencia también ha sido limitada, participando en solo tres de los diez encuentros de la Champions Asiática y en uno de los tres de la Copa. A pesar de esto, ha logrado acumular 12 goles y ocho asistencias en total.

Sobre su futuro en Arabia Saudí, Benzema se mostró cauteloso: “Ya veremos. Para mí lo más importante está aquí de momento... veremos qué pasa en el futuro”. Desde su llegada el verano pasado tras dejar el Real Madrid, el delantero ha mantenido la incertidumbre sobre sus próximos pasos: “Cada día hay muchas novedades. A ver”.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado en Al-Ittihad, Benzema sigue siendo una figura destacada en el fútbol mundial, y su determinación por recuperar su mejor forma seguramente lo guiará hacia nuevos horizontes, ya sea en Arabia Saudí o más allá.

El domingo 4 de junio de 2023, el Real Madrid anunciaba la marcha de Karim Benzema. El jugador francés y el club blanco separaban sus caminos tras 14 años vinculados y muchos éxitos tanto individuales como colectivos.

A pesar de tener su renovación pactada con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, el proyecto deportivo y económico que le puso encima de la mesa Al Ittihad terminó por convencer al futbolista que ganó el Balón de Oro en 2022. Sus últimos minutos en el Bernabéu fueron ante el Athletic Club.

 Fuente: Depor