Barça asegura a su ‘joya’: Pau Cubarsí tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones


Barça asegura a su ‘joya’: Pau Cubarsí tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones

El nuevo contrato del defensor de 17 años en el FC Barcelona incluirá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Ya está todo encaminado para la renovación del juvenil.

Ante la posible salida de Ronald Araújo en el próximo mercado de pases, el FC Barcelona ha decidido asegurar a un joven defensor que está haciendo un buen trabajo y tiene mucha proyección. Se trata de Pau Cubarsí, de 17 años, que ya se ha ganado un puesto en el esquema del entrenador Xavi Hernández. El Barça está trabajando en la renovación del jugador y ya está todo encaminado. Además, se conoció que este nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, Deco, el director deportivo de los azulgranas, ya negoció los términos con los representantes de Pau hace un par de semanas. Se están ultimando los detalles, pero la directiva ya tiene la aprobación de Cubarsí. El futbolista firmará pronto su nuevo vínculo contractual como parte importante del proyecto presente/futuro.

Teniendo en cuenta que el zaguero, pese a su juventud, ha cumplido con creces en sus actuaciones tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y la Champions League, el Barcelona le ha colocado una cláusula de rescisión prácticamente inalcanzable. Cabe recordar que el contrato actual del jugador tiene fecha de vencimiento el 30 de junio de 2026, por lo que los dirigentes se pusieron las pilas y ya lo aseguraron por un tiempo más.

A falta de confirmación oficial, se conoció que el Barça quiere ampliarle seis años de contrato; mientras que los agentes del futbolista prefieren que sea solo cinco. De todas formas, esto nos será un impedimento para que el juvenil ponga la firma y siga siendo jugador del club blaugrana por mucho tiempo. Apenas ha comenzado su historia y ya sabemos que tiene para rato.

Pau Cubarsí hizo su debut oficial con el FC Barcelona el pasado 18 de enero, en el partido contra Unionistas de Salamanca por los octavos de final de la Copa del Rey. Fue suplente, pero ingresó en la segunda mitad en reemplazo de Christensen. Tuvo una buena presentación y desde ese momento quedó en el primer equipo.

Barcelona volverá a jugar este mismo fin de semana cuando visite al Girona por la trigésima cuarta jornada de LaLiga 2023-24. Dicho encuentro está pactado para el sábado 4 de mayo desde 11:30 a.m., se disputará en el Estadio Montilivi y será transmitido en exclusiva por la señal de ESPN, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su versión de streaming a través de la plataforma de Star Plus.

A falta de cinco jornadas para que finalice la presente temporada liguera en España, los blaugranas tienen opciones mínimas, casi utópicas, de remontar la historia y arrebatarle el liderato al Real Madrid. La última derrota en el clásico fue clave y todo está encaminado para que sea una campaña con las manos vacías para los de Xavi Hernández.

Fuente: Depor