Así viene funcionando Fútbol Libre TV tras bloqueo y cuál fue el partido que provocó su caída
A pesar de la captura de su fundador en Argentina, la página web de transmisiones de fútbol pirata sigue activa -por ahora- en algunos países. El detenido podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.
En un reciente golpe a la piratería deportiva, las autoridades argentinas lograron desmantelar una red de páginas web ilegales que permitían ver partidos de fútbol de primer nivel de manera gratuita. Entre estos sitios se encontraba Fútbol Libre TV, una de las plataformas más populares entre los fanáticos que buscaban evadir las tarifas de suscripción de los servicios de cable. La operación, que culminó con la detención de Khasad, un pirata informático en Mendoza, y el bloqueo de 55 sitios similares, marca un hito en la lucha contra la transmisión ilegal de eventos deportivos, a la espera de poner un orden, al menos, en Sudamérica.
Horas después de conocerse la noticia, quienes fueran usuarios de Fútbol Libre TV se preguntan cómo se encuentra en estos momentos la página web. ¿Es inaccesible? ¿Aún trasmite partidos a pesar de las restricciones?
Hasta la publicación de este artículo, y a pesar del bloqueo que ordenaron las autoridades argentinas, Fútbol Libre TV aún podía verse en Perú, Ecuador y Colombia. Es más, tal como deja ver la portada del citado sitio, se muestra la agenda de choques que pretende transmitir, entre ellos el de Unión Comercio vs Los Chankas por el Torneo Clausura de la Liga 1. No obstante, se espera que el portal esté inoperativo en próximas horas, en un acto en pro de la transparencia del negocio de los campeonatos de fútbol y otros deportes en el mundo.
Fútbol Libre TV es una página web pirata que ofrece la visualización de diversas competencias deportivas de forma online y gratuita. Se destacaba mayormente por ofrecer partidos de fútbol locales e internacionales que en su mayoría pertenecen a paquetes de cable pagos. Al ingresar al sitio se podía observar que ofrecía la transmisión de diferentes partidos de equipos internacionales y de la Liga 1.
La caída de Fútbol Libre TV y otros 54 sitios similares no fue un golpe aislado, sino el resultado de una investigación exhaustiva iniciada hace seis meses. El detonante fue una denuncia presentada por DIRECTV (Dsports), tras detectar un récord de visualizaciones ilegales durante el partido de debut de Boca Juniors en la Copa Sudamericana contra Nacional de Potosí en Bolivia.
Este encuentro, que debía ser visto exclusivamente a través de una señal paga, se convirtió en uno de los eventos más vistos a través de plataformas piratas, provocando pérdidas significativas para la empresa.
A raíz de esta denuncia, la Justicia argentina, con el apoyo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y los proveedores de servicios de internet (ISP), inició una serie de medidas para bloquear estos sitios web desde territorio argentino.
De ser encontrado culpable, el detenido podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión. Este caso pone de manifiesto la seriedad con la que las autoridades están abordando la piratería digital y las consecuencias legales que pueden derivarse de estas actividades.
La colaboración entre organismos nacionales e internacionales es clave para enfrentar un problema que no solo afecta a la industria del entretenimiento, sino también a la economía y el empleo en el sector audiovisual.
Fuente: Depor