Ante el ‘no’ de Fabian Bustos: Bryan Reyna y Belgrano cierran el año con nuevo entrenador
A falta de confirmación oficial, el argentino Walter Erviti será el nuevo entrenador de Belgrano hasta finales de 2025. Este será el tercer DT para Brayan Reyna desde que llegó al club cordobés.
Este 2024, Belgrano, donde juega el peruano Bryan Reyna, no cerró el año como se esperaba y finalmente provocó la salida de Juan Cruz Real como entrenador. Ante esta situación, varios nombres comenzaron a sonar como posibles reemplazos, entre ellos el de Fabián Bustos. Sin embargo, Manuel Barreto, director deportivo, confirmó que Bustos continuará como DT de Universitario de Deportes. Finalmente, el ‘Pirata’, que necesitaba cerrar este capítulo con urgencia, encontró a la persona idónea este jueves: hablamos de Walter Erviti (44 años). Tras varias deliberaciones por parte de la directiva, se confirmó que el exfutbolista argentino será quien dirija el club de ‘El Picante’. Ahora, solo se están definiendo los detalles contractuales.
A falta de confirmación oficial, se espera que antes de fin de año haya más novedades al respecto, lo que permitiría cerrar las negociaciones entre Walter Erviti y Belgrano de manera satisfactoria. Las aún conversaciones están en marcha y, si todo sigue el curso esperado, se oficializará el contrato que unirá al entrenador argentino con el club cordobés. Además, este hecho fue confirmado también por el periodista argentino que cubre las incidencias de los cordobeses, Mati Calandri.
“Walter Erviti es el elegido para ser nuevo DT de Belgrano. El proyecto que más le convence al mánager Ariel Rojas y tras tomar la decisión en conjunto con la CD, el presidente dio el visto bueno. De no mediar imponderable, en los próximos días se anunciaría su llegada”, escribió en sus redes sociales. Asimismo, según las primeras informaciones, el acuerdo sería hasta finales de 2025, y uno de los principales objetivos del ‘Pirata’ será clasificar a un torneo internacional, un logro que se ha convertido en una prioridad para la institución en los últimos años.
Erviti, quien tiene experiencia en el fútbol argentino, deberá aportar su conocimiento táctico para llevar a Belgrano a un nivel más alto, no solo de forma inmediata, sino también a largo plazo, buscando consolidar al equipo en la élite del fútbol argentino. En la última temporada, la escuadra del ‘Picante’ mostró algunos destellos de buen fútbol y momentos positivos. Sin embargo, a lo largo del torneo, no lograron mantener la consistencia necesaria para aspirar a mejores posiciones.
A pesar de algunas victorias importantes, el rendimiento del equipo fue irregular y, lamentablemente, terminó en el decimosexto lugar con 35 puntos en la Liga Profesional Argentina. Esto significó una campaña muy por debajo de las expectativas, ya que Belgrano esperaba pelear por posiciones más altas en la tabla y, posiblemente, obtener un lugar en las competiciones internacionales. Con la llegada de Walter Erviti, el club espera una reactivación del equipo y una mejora sustancial en la parte táctica y estratégica, con la intención de regresar a los primeros planos del fútbol argentino.
El posible nuevo director técnico de Belgrano, Walter Erviti, llega con una trayectoria relativamente corta pero interesante como entrenador principal. Su primera experiencia fue entre 2021 y 2022 en Atlanta, donde dirigió un total de 45 partidos en la Primera Nacional. Durante ese tiempo, obtuvo 12 victorias, 18 empates y 15 derrotas, lo que le dio una efectividad del 40%. Aunque sus números en la categoría no fueron extraordinarios, su paso por el club le permitirá adquirir experiencia en el fútbol argentino y demostrar sus capacidades tácticas.
Su segunda experiencia fue a principios de 2023, cuando trabajó el cargo en el Audax Italiano de Chile. Sin embargo, su paso por el club chileno fue fugaz, ya que solo se dirigió a 4 encuentros, en los que consiguió una victoria y tres derrotas. Esta breve estadía no le permitió consolidarse ni dejar una huella significativa en el equipo, pero le sirvió como aprendizaje en el ámbito internacional.
A pesar de estos resultados mixtos, Erviti se presenta como una apuesta del club cordobés para un proyecto a largo plazo. Su experiencia en divisiones inferiores y en equipos de Argentina y Chile podría ser valiosa para Belgrano, quien busca fortalecer su plantilla y conseguir estabilidad para poder aspirar a torneos internacionales. El desafío será superar las expectativas de la hinchada, que espera ver a su equipo más competitivo y consistente en el fútbol argentino.
Unas molestias físicas complicaron su permanencia en el campo, por lo que fue sustituido. Es así que, este domingo, llegó al Perú para pasar las fiestas y, además, continuar con su proceso de recuperación. “Tranquilo porque fue una bonita experiencia en Argentina y ahora esperemos el otro año que viene”, precisó Bryan Reyna para ‘Entre Bolas’. Asimismo, habló sobre su participación en la última temporada.
“Yo estoy muy bien allá. Me acostumbré al fútbol argentino, como declaré allá, me tocó un técnico que no fue justo conmigo pero esas cosa pasan en el fútbol. Ahora, es necesario continuar y esperar lo que se viene. Uno siempre aprende en el fútbol cada año que pasa y siempre se saca una cosa nueva”, añadió el delantero, quien no tuvo una buena relación con Juan Cruz Real, exentrenador de Belgrano, y así lo hizo saber en reiteradas declaraciones.
El ‘Picante’ mantiene contrato con el ‘Pirata’ hasta fines de 2026. Sin embargo, muchos clubes lo buscan al saber que su presencia en el once titular no es la misma que antes. Ante esto, aclaró su futuro, debido a que algunos clubes de la Liga 1 estarían interesados en él para este nuevo año. “Mi prioridad ahorita es quedarme fuera del país, no quiero volver, quiero seguir creciendo. Me estoy acostumbrando al fútbol argentino y estoy feliz por eso”.
“Pensé que me iba a constar un poco más, pero estuve bien en el transcurso del tiempo que estuve jugando”, agregó. Además, también se refirió a los elogios que recibió tras sus últimas participaciones, siendo uno de los más destacados el tijerazo que escribió hace dos fechas atrás. “La gente de allá me quieren mucho porque me lo gané con mi juego y feliz con eso, porque la gente de Belgrano te apoya mucho”, finalizó.